Tabla de contenido
¿Cuál es el año en el que se creó el violín?
El violín surgió en Italia a comienzos del Siglo XVI. Parece haber evolucionado a partir de dos instrumentos de cuerda frotada: la fídula, también denominada viella y rebec, y la lira da braccio (instrumento como el violín con bordones separados del diapasón).
¿Quién inventó el arco del violín?
Michel Woldemar, compositor, tuvo la idea de recopilar distintas formas de arco para violín empleadas hasta el principio del siglo XIX por violinistas importantes. Están enumeradas en Antoine Stradivari, de François-Joseph Fétis y Jean-Baptiste Vuillaume.
¿Qué es el origen de arcos?
Arco, del latín arcus, derivado del indoeuropeo arkw, es el elemento constructivo de directriz en forma curvada o poligonal, que salva el espacio abierto entre dos pilares o muros transmitiendo toda la carga que soporta a los apoyos, mediante una fuerza oblicua que se denomina empuje.
¿Quién inventó el violín?
Y, por primera vez, los agujeros c del rebec y vielle se reemplazan con los hoyos f, que son familiares en los violines modernos. El violín, según todas las explicaciones, se origina en el norte de Italia durante la primera mitad del siglo XVI. Pero el «inventor» es desconocido y permanecerá abierto a discusión.
¿Quién fue el primer fabricante de violines?
La mayoría de los eruditos acreditan a Andrea Amati de Cremona (c.1511-1577), como el primer fabricante de violines conocido porque existe documentación de dos violines que creó entre 1542 y 1546. Sin embargo, estos instrumentos tenían solo tres cuerdas, como el rebec.
¿Cuál es la mención más antigua del violín?
La mención más antigua del violín pertenece a un documento del 17 de diciembre de 1523 encontrado en la Tesorería General de Savoya, donde consta un pago por “las trompetas y los violines ( viollons, en francés) de Verceil». Se cree que el más antiguo conocido, de cuatro cuerdas, como los actuales, fue fabricado por el cremonés Andrea Amati.
¿Cuál es la importancia de los violines?
Año 1630: el francés Pierre Trichet escribe en su Tratado de los instrumentos de música que los violines “se dedican sobre todo a danzas, bailes, mascaradas, fiestas y todo tipo de pasatiempos, para lo cual son más apropiados que cualquier otro tipo de instrumento”.