Como varia el peso en otros planetas?

¿Cómo varía el peso en otros planetas?

La masa sigue siendo la misma, independientemente de su ubicación o la gravedad. Tendrías la misma pasa en Marte que en Júpiter o en la Tierra. Tu peso varía en otros planetas, por la gravedad. Sin embargo, ¡tu masa siempre es la misma!

¿Cómo varía el peso de un cuerpo a medida que se aleja de la Tierra?

A medida que nos desplazamos fuera de la superficie terrestre, nuestra masa sigue siendo la misma, pero nuestro peso se va reduciendo conforme lo hace la fuerza gravitatoria (atracción) de la Tierra. El peso y la fuerza gravitacional continuarían disminuyendo a medida que nos acercásemos al centro de la Tierra.

¿Cómo se puede saber el peso de la Tierra?

Resultado: la Tierra pesaba 6.600 trillones de toneladas, es decir, 6.600.000.000.000.000.000.000.000 kilos. Los modernos satélites de medición, cuya órbita depende también de la masa de la Tierra, han demostrado con cuánta exactitud trabajaba Cavendish hace dos siglos, a pesar de su rudimentario instrumental.

LEA TAMBIÉN:   Como poner lidocaina para suturar?

¿Cuál es el planeta con más peso?

Júpiter es el planeta más masivo del Sistema Solar (1000 veces la masa de la Tierra) y a su vez es 1000 veces menos masivo que el Sol (juega aprendiendo las diferentes masas de los cuerpos del Sistema Solar en el link goo.gl/JpS3WK).

¿Cómo calcular el peso de un planeta?

Solo hacía falta multiplicar el peso por este factor. Júpiter = 2.55 Venus = 0.87 Urano = 0.99 Marte = 0.38 Mercurio = 0.39 Saturno = 0.93 Neptuno = 1.38 Tierra = 1 Luna = 0.17 ¡Prueba a calcular tu peso en los diferentes planetas!

¿Cuáles son los tres planetas más pequeños?

De estos tres, Venus y La Tierra se parecen más en tamaño siendo la Tierra algo mayor. Mercurio y Marte son bastante más pequeños y se parecen entre sí también, aunque Mercurio es bastante más pequeño que Marte. Curiosamente, tienen la misma gravedad aproximada.

¿Cuál es la gravedad de los planetas gaseosos?

Los planetas gaseosos no ejercen tanta gravedad como los planetas rocosos. Si Júpiter fuera rocoso, su gravedad sería bestial. A veces tenemos el concepto de que el tamaño de Mercurio, Venus, La Tierra y Marte van de menor a mayor, pero nada más lejos de la realidad.

LEA TAMBIÉN:   Como vestir como inglesa?

¿Es posible irse a otro planeta?

Pero ten cuidado no te vayas a equivocar de planeta, porque dependiendo a dónde vayas, también podrías ganar unos cuantos kilos. Ya, ya sabemos que actualmente irse a otro planeta no es factible. El turismo espacial todavía es una idea solo posible en la ciencia ficción.