Tabla de contenido
¿Cómo usar Retin A para arrugas?
Espere entre 20 y 30 minutos antes de aplicar Retin-A® sobre su piel para asegurarse que esté completamente seca. Aplique una pequeña cantidad en las zonas afectadas antes de irse a dormir, una (1) vez al día o una (1) vez una noche sí y otra no según se lo indicó su doctor.
¿Qué hace el Retin-A en la piel?
Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara las manchas. El retinol es un derivado de la vitamina A que, aplicado de forma tópica, consigue tratar arrugas y manchas, así como mejorar la textura y el aspecto de la piel.
¿Cuánto tiempo se puede tomar el retinol?
– En general se recomienda tomar 1 cápsula al día. La duración del tratamiento en general no debe ser mayor a dos semanas.
¿Cómo usar tretinoína?
Pasos para aplicar la tretinoína
- Aplica una vez al día, de preferencia antes de dormir.
- Coloca aproximadamente media pulgada o menos de la crema o gel en la punta de tus dedos.
- Aplica suavemente en las áreas específicas de tu piel en donde necesitas que funcione.
¿Cómo combatir las arrugas después de la crema Retin-A?
Después de Retin-A, lo único más eficaz que puedes hacer para combatir las arrugas es usar tratamientos de Botox o Dysport, rellenos inyectables o considerar las opciones quirúrgicas. No uses la crema Retin-A en combinación con productos que contengan ácido glicólico o peróxido de benzoílo.
¿Cuál es el mejor tratamiento para las arrugas?
En la actualidad, Retin-A es el único tratamiento tópico para las arrugas aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). Es muy eficaz y tanto los médicos como los pacientes tienen plena confianza en los resultados.
¿Cuánto cuesta el tratamiento de Retin-A?
Una desventaja de los tratamientos de Retin-A es que las cremas pueden ser bastante costosas. El costo de Retin-A puede variar de $80 a $150 para un mes.
¿Qué es el Retin-A y para qué sirve?
Retin-A es un derivado de la vitamina A que los dermatólogos han recetado por más de 20 años para combatir el envejecimiento. Empezó como un tratamiento contra el acné, pero los pacientes que usaron Retin-A con este fin, descubrieron pronto que su piel se volvió más firme, más suave y lucía más joven como resultado del tratamiento.