Tabla de contenido
¿Cómo usar la plancha alisadora sin dañar tu cabello?
Nunca hagas uso de la plancha alisadora con el cabello mojado o lo podrías quemar. Algo muy frecuente que solemos hacer es secarnos el cabello con el secador, y después, utilizar la plancha alisadora. Ten en cuenta que son dos herramientas de calor muy intensas que, a largo plazo, van a dañar tu cabello.
¿Qué pasa si se plancha el cabello todos los días?
Y no solo abusar de las planchas de pelo puede causar daños en tu pelo, pues un mal uso de las mismas igualmente hará que tu melena se vea maltratada, estropeada y muy reseca. Es fundamental preparar tu cabello antes de plancharlo y ofrecerle los cuidados que necesita para soportar el impacto de tan altas temperaturas.
¿Qué se le puede dañar a una plancha de cabello?
Si quieres alisarte el pelo sin riesgo y sin dañar tu melena, procura evitar estos errores frecuentes.
- No usar protector térmico.
- Utilizar las planchas con el pelo húmedo.
- Pasar muchas veces la plancha o detenerte demasiado tiempo en un punto.
- No dividir el pelo en secciones ni desenredarlo.
¿Cómo usar la plancha alisadora?
- Ten el cabello seco antes de empezar. Es imprescindible que siempre tengas el cabello totalmente seco antes de pasarte la plancha.
- Desenreda tu cabello.
- Divide tu cabello.
- No pares la plancha en el cabello.
- Escoge la mejor.
- Limpia las placas de la plancha.
¿Cómo se usa la plancha para alisar el pelo?
A la hora de alisar el pelo, debes dividir tu cabello en mechones pequeños, así obtendrás mejor resultado que si seleccionas grandes secciones de pelo. Una vez pases la plancha por un mechón, procura no volver a hacerlo hasta que no se enfríe de nuevo.
¿Cómo afecta la plancha al cabello?
El calor de la plancha lleva a una excesiva sequedad, debilitando la estructura de las hebras de cabello y las cutículas. Como resultado, notarás un aumento en el quiebre de las hebras de cabello desde la mitad. Además, el folículo piloso se secará y hará que las cutículas del cabello se rompan desde las raíces.
¿Cómo elegir una plancha para tu cabello?
ELECCIÓN DE LA PLANCHA Es muy posible que algunas planchas como las Ghd no estén al alcance de todo el mundo, así que ten en cuenta que lo más importante es que las que elijas tengan placas de cerámica y un regulador de calor, ya que así distribuirás el calor de un modo más equitativo y tu cabello lo agradecerá.
¿Cómo evitar que la plancha alisadora daña el cabello?
Ten en cuenta que son dos herramientas de calor muy intensas que, a largo plazo, van a dañar tu cabello. Lo más adecuado sería dejar que el cabello se secara por sí solo para después, hacer uso de la plancha alisadora.
¿Cuánto tiempo debe durar la plancha?
DATE UN DESCANSO Si eres adicta a la plancha y la utilizas a diario es muy recomendable que le des un descanso a tu cabello de entre dos y tres días.
¿Cómo reducir el calor de las planchas?
REDUCE LA TEMPERATURA Lo ideal es que el calor de las planchas oscile en torno a los 180 grados, si es menos no pasa nada y si es más no estimes en precauciones y, sobre todo, no superes nunca los 230 grados porque quemarás el pelo.