Como usar el peroxido de benzoilo para el acne?

¿Cómo usar el peróxido de benzoilo para el acné?

Aplicar una o dos veces al día, según la intensidad del proceso y la tolerancia de la piel. En pacientes con piel muy sensible, iniciar el tratamiento con una aplicación al día. Antes, lavar la piel con agua y un jabón suave. Dejar secar sin frotar durante 15-30 minutos.

¿Qué es mejor el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico?

La diferencia principal entre el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico reside en su modo de acción: el ácido salicílico elimina todo lo que esté escondido en tus poros, mientras que el peróxido de benzoilo en realidad mata directamente a la bacteria que causa el acné.

¿Cuáles son los beneficios de usar el peróxido de benzoilo?

Aun así, todo depende de las expectativas al usar el peróxido de benzoilo, por ejemplo es difícil pensar que puede acabar con el acné grave y ser la solución a todos los problemas de acné, sin embargo muchas personas piensan de esa manera y experimentan mejoras al usarlo. Los principales beneficios de usar el peróxido de benzoilo son:

LEA TAMBIÉN:   Que hace el Consejo de Administracion de la OIT?

¿Cómo limpiar la piel con peróxido de benzoilo?

Si tienes áreas de tu piel muy secas es mejor no usar el medicamento en esos lugares ya que puede causarte irritación. Si tu limpiador de piel contiene peróxido de benzoilo primero moja el área que vas a tratar y luego frota el limpiador en tu piel suavemente hasta que haga espuma.

¿Cómo funciona el peróxido de benzoilo para el tratamiento del acné?

Su larga trayectoria de uso incluye testimonios que prueban la efectividad de este medicamente para el tratamiento del acné y usarlo puede reducir los síntomas del acné en tu piel. Resultados pueden ser observados en corto tiempo, por lo general en un mes. El peróxido de benzoilo funciona de la siguiente manera:

¿Qué es la alergia al peróxido de benzoilo?

Es raro, pero está descrita la “alergia” (dermatitis alérgica de contacto) al peróxido de benzoilo. Si aparece mucha rojez, descamación o pequeñas ampollitas tras usar este tratamiento (y esta no mejora disminuyendo la frecuencia y cantidad de aplicación) es recomendable consultar con el dermatólogo por si se tratara de dicho cuadro.