Como tratar la hinchazon por quemadura de sol?

¿Cómo tratar la hinchazón por quemadura de sol?

Pero los siguientes consejos podrían ayudarte a disminuir el dolor, la hinchazón y el malestar:

  1. Toma un analgésico.
  2. Refresca la piel.
  3. Aplica una crema hidratante, una loción o un gel.
  4. Bebe agua para evitar la deshidratación.
  5. No rompas las ampollas intactas.
  6. Trata la piel descamada suavemente.

¿Cuando una quemadura por sol es grave?

Las quemaduras solares graves son lesiones que puede hacer que las personas se sientas enfermas. Junto con el enrojecimiento, la inflamación y el dolor habituales de una quemadura solar normal, se pueden producir ampollas, fiebre, escalofríos, cefalea grave y molestias estomacales.

¿Por qué se producen las quemaduras por el sol?

Las quemaduras por el sol se producen por demasiada exposición a la luz ultravioleta (UV). La luz UV puede provenir del sol o de fuentes artificiales, como lámparas y camas solares. La melanina es el pigmento oscuro de la capa externa de la piel que le da su color normal.

LEA TAMBIÉN:   Como aclarar el tono de un tinte?

¿Cuáles son los factores de riesgo de las quemaduras por el sol?

El sol puede quemarte la piel incluso si hace frío o está nublado. La nieve, la arena, el agua y otras superficies pueden reflejar los rayos UV que generan que la piel también se queme. Los factores de riesgo de las quemaduras por el sol comprenden:

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una quemadura por el sol?

Una quemadura por el sol intensa puede tardar varios días en curarse. En un caso de quemadura por el sol, consulta con el médico si: Se forman ampollas y la quemadura se extiende por una parte importante del cuerpo. Desarrolla ampollas en la cara, las manos o los genitales. Causa una hinchazón grave.

¿Cuáles son las causas de las quemaduras?

Es posible que se generen ampollas y el dolor puede ser intenso. Las quemaduras involucran los daños en el tejido producidos por el calor, la sobreexposición al sol o a otra radiación, o el contacto con productos químicos o la electricidad. Las quemaduras pueden ser problemas médicos menores o constituir emergencias potencialmente fatales.