¿Cómo tratar el cobre para que no se oxide?
Deja el cobre remojando en una mezcla de vinagre blanco y sal o entiérralo en aserrín o incluso en cáscaras de papa trituradas, luego remoja la mezcla en vinagre. Coloca el objeto de cobre en un recipiente sellado de 2 a 8 horas revisando el color con regularidad, luego retíralo y sécalo al aire libre.
¿Cómo envejecer el laton dorado?
Una mezcla de partes iguales de sal de mesa y agua oxidará el latón, simplemente al acelerar el proceso natural de envejecimiento que el latón atraviesa. Aplícala con una brocha de pintura pequeña sobre toda la superficie y vuelve a aplicar diariamente hasta que logres una apariencia que te guste.
¿Cómo oxidar el hierro?
La solución es muy sencilla: debemos utilizar ácido clorhídrico. Este compuesto está disponible en la ferretería más cercana y tiene la capacidad de acelerar el proceso natural de oxidación del hierro. Es el gran aliado para quienes quieren conseguir muebles o estructuras con aspecto envejecido.
¿Cómo elegir un mueble de metal antiguo?
Mientras algunas personas prefieren muebles brillantes y modernos, muchas otras prefieren un estilo de metal antiguo. Si no puedes encontrar una pieza antigua que se adapte a tus gustos y presupuesto, puedes envejecer un metal de color claro con materiales que se encuentran en las tiendas de artesanía y ferreterias.
¿Cómo hacer un adorno de metal envejecido?
Limpia el polvo y tu adorno de metal envejecido estará listo para que lo coloques en su lugar. Consigue un objeto de metal galvanizado o de color gris. Este método es ideal para crear una apariencia blanqueada, envejecida o mineralizada. Incluso podrías añadir un poco de óxido en algunas áreas.
¿Cómo eliminar el barniz de un metal?
Frota el metal con un paño suave empapado en acetona o removedor de barniz para eliminar cualquier capa existente. Enjuaga el metal con agua corriente para eliminar los residuos de barniz y disolvente. Si el metal no tiene barniz, lávalo con una solución de agua y jabón y enjuaga.
¿Cómo hacer un frasco de metal?
Sujeta el frasco con una mano y mueve el metal de tal manera que el líquido caiga sobre la superficie y la cubra por completo. Sumerge una esponja de lana de acero en el producto y frótala sobre toda la superficie del objeto de metal. No olvides trabajar también las asas o áreas similares.