¿Cómo tratar agua en los testículos?
El síntoma más común de la acumulación de líquido en el testículo es la molestia que causa el aumento de tamaño de la bolsa escrotal. No suele doler. Para eliminar las molestias causadas por esta acumulación de líquido se suele realizar la hidrocelectomía, cirugía de extirpación de hidrocele.
¿Cómo se palpa un hidrocele?
Diagnóstico del hidrocele
- Se debe ser capaz de palpar por encima de la masa sin sensación de dolor en el paciente.
- La masa se transilumina (se aplica luz en el tejido) y se percibe líquido alrededor del testículo.
¿Cuál es el tratamiento para el hidrocele?
En el caso de hidroceles adquiridos, propios de la edad adulta, «desaparecen cuando se resuelve la afección subyacente primaria». La cirugía es el tratamiento de elección para el hidrocele, y se justifica cuando el hidrocele se vuelve complicado o sintomático.
¿Cuál es la mejor protección contra un hidrocele?
Para los hombres adolescentes y adultos, » la mejor protección contra un hidrocele es mantener los testículos y el escroto libres de lesiones «, apunta Romero-Otero. Por ejemplo, «usando adecuadas protecciones y ropa interior ajustada, si participa en deportes de contacto o trabaja en actividades que conlleven riesgo de contusión».
¿Cómo saber si mi hijo tiene hidrocele?
Si tú o tu hijo padecen hidrocele, la transiluminación indicará la presencia de líquido transparente alrededor del testículo. Después de eso, el médico podría recomendarte lo siguiente:
¿Cuáles son las preguntas básicas para hacerle a tu médico en caso de hidrocele?
Incluye información médica y personal importante, como otras afecciones, cambios de vida recientes y factores causantes de estrés En caso de hidrocele, algunas preguntas básicas para hacerle a tu médico son las siguientes: ¿Qué crees que causa esta hinchazón?