Tabla de contenido
¿Cómo tomar decisiones en la pareja?
“La toma de decisiones en la pareja se basa más en las anticipaciones que hacemos en nuestra mente que en la realidad que vivimos con esa persona”. Unas buenas habilidades de comunicación son imprescindibles para compartir miedos, dudas, ilusiones y deseos.
¿Por qué la esposa es una ayuda para el esposo?
Lo hacemos para ser obedientes, para mantener la armonía, para demostrar amor y para mantener el orden en nuestras vidas. La idea de que la esposa es una ayuda para el esposo no la degrada en absoluto. La Biblia declara lo siguiente acerca del matrimonio: “Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor.
¿Cómo ayudar a tu esposo a tomar el mando en el hogar?
Críticas, regaños y gritos no lo animarán a tomar el mando en el hogar. En lugar de eso, primero escucha sus ideas y luego explícale las tuyas. Si realmente quieres darle un buen consejo a tu esposo, usa la razón y palabras de aliento cuando compartas tus ideas.
¿Cómo ser la mejor ayuda y apoyo para tu esposo?
Si deseas ser la mejor ayuda y apoyo posible para tu esposo, necesitas el carácter piadoso y la fortaleza moral que sólo se adquieren por medio de una relación personal con el Señor.
¿Quién puede tomar las decisiones de atención médica por el paciente?
Otra persona podrá tomar las decisiones de atención médica por el paciente solo después de que el médico haya tomado una determinación. ¿Pueden tomar decisiones de atención médica los miembros de la familia cuando el paciente no tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones?
¿Quién toma las decisiones sobre el tratamiento de soporte vital?
El padre o el tutor de un paciente menor de 18 años de edad tomarán las decisiones sobre el tratamiento de soporte vital de conformidad con los mejores intereses del menor. Ellos tomarán en cuenta los deseos del menor que sean adecuados según las circunstancias.
¿Qué pasa si tengo una crisis de pareja?
Si hay una crisis de pareja o al llevar cierto tiempo juntos (y los sentimientos no son los mismos), puede surgir la duda respecto a seguir juntos o separarse. Dar el paso e iniciar la convivencia.