Como termino la expedicion de Sebastian Gaboto?

¿Cómo terminó la expedicion de Sebastián Gaboto?

La expedición quedó al mando del nuevo Piloto mayor del Reino de Castilla, Sebastián Gaboto; partiendo del puerto de San Lúcar de Barrameda en abril de 1526. Sin embargo, habiendo recorrido las costas del Brasil, naufragó una de sus naves en la isla Santa Catalina.

¿Qué cosas hizo Sebastián Gaboto?

En 1528 viajando por el río Paraguay, llegó hasta la altura del río Pilcomayo, por lo que es considerado el primero que navegó sus aguas y por ello se lo conoce como descubridor del Paraguay por agua, cuatro años después de su descubrimiento por tierra por Alejo García en 1524.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mayor eficiencia del sistema cardiovascular?

¿Quién fue Gaboto?

Caboto (Gabotto o Cabot), Sebastián. Venecia (Italia), c. 1474 – Londres (Inglaterra), 1557. Navegante, explorador, cartógrafo, miembro del Consejo de Indias y piloto mayor del Reino.

¿Cuál fue el resultado de la expedición de Alejo García?

Las expediciones de Alejo García y Sebastián Gaboto tuvieron gran trascendencia para el Paraguay, ya que ambos lo descubrieron en sus viajes al servicio de España. En 1524, García descubre el Paraguay por tierra y en 1527 Gaboto lo descubre por agua. En este ODE, más detalles de estas expediciones.

¿Quién fue Alejo García y que descubrio?

Paraguay fue descubierto en el año 1524 por el adelantado español, Alejo García, formando la “Provincia Gigante de las Indias”.

¿Qué fundó Sebastián Gaboto en Argentina?

Fue Francisco del Puerto quien los condujo a la boca del Carcarañá. Al llegar al Carcarañá el 9 de junio de 1527, Sebastián Gaboto fundó sobre la margen izquierda de ese río, donde actualmente se asienta Puerto Gaboto, a varios centenares de metros de la desembocadura, el fuerte de “Sancti Spiritus”.

LEA TAMBIÉN:   Como evaluar bradicardia?

¿Quién fue Alejo García y Sebastián Gaboto?

¿Cuál fue el objetivo de la expedición de Alejo García?

La expedición a las tierras del “Rey Blanco” Inmediatamente emprendió la marcha hacia el Perú acompañado de cuatro de sus compañeros y 2000 indios. Esta era la ambición de todo español: llegar al Dorado (Paitití), tierra de los metales preciosos, de riquezas y de fama.