¿Cómo son las raíces de la violeta?
Sus raíces son superficiales, frente a las raíces profundas de las violetas auténticas. Estas últimas florecen entre septiembre y marzo, mientras que las flores de las africanas lo hacen durante el verano.
¿Cómo revivir mis violetas?
Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.
¿Cuáles son los síntomas de la violeta africana?
Los síntomas incluyen una sustancia en polvo que es de color gris claro y se muestran sobre los pecíolos y tallos de la violeta africana. El moho polvoriento reduce el tiempo de vida útil de la floración de una violeta africana y compromete la planta completa.
¿Cómo reproducir violetas africanas?
Violetas africanas cuidado y reproducción. En el caso que tengamos que trasplantar la planta a otra maceta, la violeta africana no requiere de una tierra especial. Necesita una tierra a base de turba que sea fibrosa y que no lleve ningún otro tipo de sustrato. Pero sí habrá que darle abono en el agua de riego.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una violeta africana?
En el caso de los plantones, espera a que tengan hojas de 5 cm. Y en el de los esquejes, los brotes estarán listos de 8 a 10 semanas, cuando las hojas nuevas sean del tamaño de una moneda pequeña. ¿Mi violeta africana estará saludable?
¿Cómo se quitan los chupones de violetas africanas?
Poda los chupones tan pronto como aparezcan. Las violetas africanas desarrollan chupones para crear nuevas plantas, pero si no los quitas, la planta madre se deforma y no florece. Los chupones se pueden quitar con tijeras pequeñas o pinzas y plantar para que crezcan nuevas plantas.