Tabla de contenido
¿Cómo son las posiciones de los cubiertos?
El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. El tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 cm. de distancia a cada lado del plato.
¿Qué significa la postura de los cubiertos?
Los cubiertos cruzados formando una X en medio del plato, o en forma de V invertida, pero cruzando el cuchillo entre los dientes del tenedor. Cualquiera de estas dos posiciones indicarían que hemos terminado de comer, pero la comida no nos ha gustado. No hay que pensar que es una descortesía o un acto de maldad.
¿Qué quiere decir la posicion de los cubiertos en la mesa?
La posición de cubiertos también es una forma de expresar tu opinión respecto a los alimentos; por ejemplo, si deseas comunicar que has terminado pero que la comida no te ha parecido fabulosa, deberás colocar los cubiertos de forma vertical y perpendicularmente.
¿Cómo elegir un plato básico?
Sabiendo lo básico es viable la elección. Tal y como su nombre refiere, cuenta con una forma semi cóncava más acentuada que otras variedades de platos. Esta profundidad le convierte en un práctico utensilio para contener alimentos de consistencia líquida o semilíquida (como, por ejemplo, sopas o cremas).
¿Cómo encontrar los platos más adecuados?
Lo mas importante para poder encontrar los platos mas adecuados es conocer el tipo de materia prima con que estan hechos y los tipos que existen. Los llamados platos trinches o llanos y los platos huecos que comprenden tazones, platos soperos y tazas.
¿Cuál es la diferencia entre el borde medial y el borde lateral?
El borde medial es un borde delgado y corre paralelo a la columna vertebral, por lo que a menudo se le llama borde vertebral. El borde lateral se llama a menudo el borde axilar, ya que corre superolateralmente hacia el ápice de la axila.
¿Cuál es el tamaño de un bajo plato?
Un bajo plato debe ser como el marco de un cuadro, solo debe sobresalir un poco del tamaño del plato llano. Unos 2 centímetros, aproximadamente, es suficiente.