Como se tratan las contracciones ventriculares prematuras?

¿Cómo se tratan las contracciones ventriculares prematuras?

Para la mayoría de las personas con un corazón normal, las contracciones ventriculares prematuras no necesitarán tratamiento. De todas maneras, si tienes estas contracciones, tal vez el médico te recomiende un tratamiento.

¿Qué pasa cuando el ventrículo derecho se contrae?

Cuando el ventrículo derecho se contrae, la válvula auriculoventricular derecha se cierra, evitando que la sangre regrese a la aurícula. Se acumula presión en el ventrículo, lo que obliga a abrir la válvula semilunar derecha, lo que empuja la sangre fuera del ventrículo hacia la arteria pulmonar y luego hacia los pulmones.

¿Cómo afectan las contracciones prematuras a los ritmos cardíacos?

En casos excepcionales, cuando están acompañadas de una enfermedad cardíaca, las contracciones prematuras frecuentes pueden provocar ritmos cardíacos peligrosos y caóticos y, posiblemente, una muerte cardíaca súbita. Manolis AS. Ventricular premature beats. https://www.uptodate.com/contents/search.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se le da de ampicilina a un bebe?

¿Cuáles son las consecuencias de la repolarización ventricular?

Esto perjudica el transporte de potasio desde el espacio intracelular al extracelular. Como consecuencia, la repolarización ventricular está afectada y la célula puede despolarizarse prematuramente. Esto puede causar ritmos reentrantes y otras arritmias pueden ocurrir. Estas anomalías en la repolarización pueden ser observadas en el ECG como:

¿Cómo se controla el ritmo cardíaco?

El ritmo cardíaco normalmente está controlado por el nódulo sinoauricular —o nódulo sinusal—, que es una zona de células especializadas ubicadas en la aurícula derecha. Este marcapasos natural produce los impulsos eléctricos que provocan los latidos del corazón.

¿Cómo tratar la taquicardia ventricular?

También se podrían utilizar otros medicamentos, como los bloqueadores de los canales de calcio o los medicamentos antiarrítmicos, como amiodarona (Pacerone) o flecainida (Tambocor), si tienes taquicardia ventricular o contracciones ventriculares prematuras frecuentes que interfieren en la función cardíaca. Ablación con catéter por radiofrecuencia.