Como se siembra la semilla de pepino?

¿Cómo se siembra la semilla de pepino?

Siembre las semillas a 6 pulgadas de distancia y a 1 pulgada de profundidad. Cúbralas con tierra. Riéguelas abundantemente. Cuando las plantas alcancen las 4 pulgadas de altura, despeje el área dejando 1 planta cada 16 pulgadas y cortando las otras plantas a ras del suelo con tijeras de podar.

¿Cuánto tiempo tardan en germinar las semillas de pepino?

La semilla germina por lo general en poco tiempo dependiendo de la variedad, temperatura, humedad, entre otros factores. Puedes ver emerger tu planta entre los primeros 4 o 7 días.

¿Cuál es la distancia de siembra del pepino?

El pepino se siembra en lomillos o montículos o directamente en el suelo. La distancia entre surcos varía entre 1,2 y 1,5 m y la distancia entre plantas es de 20 cm.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando un amigo esta en problemas?

¿Cómo obtener semillas de pepino?

Si quieres obtener semillas de una planta ya establecida debes dejar que el pepino madure por completo en la planta, lo notarás por qué el fruto tomará un color amarillento. Una vez cosechado debes dejarlo en un lugar oscuro y seco por 3 o 4 días. Finalmente, extrae las semillas a utilizar.

¿Qué necesitas para sembrar pepinos?

Por lo tanto, lo que vas a necesitar para sembrar pepinos es lo siguiente: Semillero: macetas, bandejas con agujeros, vasos de yogur, envases de leche… Cualquier cosa que sea resistente a la humedad y tenga o se le pueda hacer algún agujerito en la base será perfecto.

¿Cómo cultivar pepinos en casa con éxito?

Sigue estos consejos para aprender a cultivar pepinos en casa con éxito: El pepino requiere de suelos con una gran cantidad de nutrientes, así que necesitarás abonar. Nosotros recomendamos usar siempre abonos ecológicos, como el humus de lombriz, el compost o el bokashi. Además, es muy importante que el suelo tenga un buen drenaje.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo principal del Realismo?

¿Cómo cuidar a los pepinos en verano?

A los pepinos les gusta el calor, pero las temperaturas demasiado altas provocarán que salgan más flores macho que hembras, provocando una disminución de la producción. Si los veranos son muy calurosos en tu zona, colócalos allá donde tengan cierta sombra en las horas de más calor.