Como se sanciona el exceso de velocidad en Colombia?

¿Cómo se sanciona el exceso de velocidad en Colombia?

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, el comparendo correspondiente por exceso de velocidad es el C29 que contempla una sanción económica equivalente a 15 SMDLV (Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes), lo cual con el nuevo salario mínimo decretado por el gobierno nacional de 908.526 $ queda con un valor …

¿Qué pasa si duplicas la velocidad en un radar?

Si nos centramos en la ciudad, si un radar te pilla entre 21 y 30 km/h por encima del límite, perderás 2 puntos; entre 31 y 40 km/h, perderás 4 puntos; y entre 41 y 50 y a partir de 51, te quedarás sin 6 puntos (en este caso, la diferencia reside en la multa económica, que asciende de 500 a 600 euros).

¿Qué hacer si un conductor excede el límite de velocidad?

El exceso de velocidad está relacionado con el manejo agresivo. Si un conductor que excede el límite de velocidad te sigue demasiado de cerca o está tratando de involucrarte en un manejo arriesgado, usa tu buen juicio para desviar tu vehículo de manera segura. Llama a la policía si crees que un conductor te está siguiendo o acosándote.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de sal se usa para piscinas?

¿Cómo denunciar a un conductor si es testigo de una infracción en la carretera?

Pues bien, la ley contempla que cualquier conductor puede denunciar a otro si es testigo de una infracción en la carretera. Es más, también habla de la posibilidad de hacer lo propio con un agente de Tráfico. ¿Cuáles son los pasos a seguir para ello y qué posibilidades hay de que la denuncia prospere?

¿Cómo afecta el exceso de velocidad a las carreteras?

El exceso de velocidad pone en peligro a todos los que están en las carreteras: en 2019, el exceso de velocidad mató a 9,478 personas. Todos conocemos las frustraciones de la vida moderna y el horario ocupado, pero se establecen límites de velocidad para proteger a todos los usuarios de la carretera.

¿Qué pasa si tengo exceso de velocidad?

Si el exceso de velocidad es muy destacable, también puedes perder puntos o incluso abonarte directamente al servicio carcelario, como preso. Si la tabla no resulta lo suficientemente clara, podríamos resumirlo de la siguiente manera: un leve incremento de la velocidad limitada tan solo nos supondrá una sanción administrativa sin pérdida de puntos.