¿Cómo se revienta un absceso en la encia?
Abrir (hacer una incisión) y drenar el absceso. El dentista realizará un corte pequeño en el absceso, que permite que drene el pus y luego lavará el área con agua salada (solución salina). Ocasionalmente, se coloca un pequeño drenaje de goma para mantener abierta el área y drenar mientras la hinchazón disminuye.
¿Cuánto tiempo puede durar un absceso dental?
La mayoría de los abscesos son dolorosos, por lo que las personas suelen buscar tratamiento inmediatamente. A veces la infección puede causar poco o cero dolor. Si un absceso no se trata, la infección puede durar meses o incluso años. No desaparecerá por sí solo, así que es importante no ignorar los síntomas.
¿Qué son los forúnculos y cómo tratarlos?
Los forúnculos comienzan como una especie de saco rojo visible en la piel, pero a medida que pasa el tiempo su tamaño va aumentando así como su contenido en pus, lo cual hace que sean muy dolorosos. Es importante evitar la extirpación doméstica de estas lesiones, lo ideal es acudir al médico para que drene y trate la infección.
¿Cómo prevenir los bultos en la encía?
Pero, para que no tengas que llegar hasta ese punto, te recordamos que la mejor forma de prevenir los bultos en la encía es llevar a cabo una correcta limpieza dental y acudir al especialista en Odontología General al menos una vez al año para que realice una revisión.
¿Cuáles son las causas más comunes de la foliculitis y forúnculos?
El afeitado o fricción con la ropa apretada puede permitir que la bacteria estafilococo se deslize debajo de la piel – la causa más común de ambos foliculitis y forúnculos. Cuando varios forúnculos se forman muy juntos y se unen debajo de la piel, se llama carbúnculo.
¿Por qué hay bolas en las encías?
En muchos casos, la presencia de bolitas en las encías es el resultado de una mala higiene dental. El mantenimiento de una buena salud oral es la mejor manera de evitar la aparición del problema. En caso de presentar una bola en la encía, el especialista puede indicarle que tome antibióticos para tratar la infección.