Tabla de contenido
¿Cómo se relaciona el corazón con la odontología?
Los pacientes con enfermedades crónicas de la encía como la gingivitis o la enfermedad periodontal avanzada tienen el mayor riesgo de enfermedad del corazón causada por la mala salud bucal, especialmente si permanece no diagnosticada y no tratada.
¿Cómo afecta la mala salud bucal a los principales órganos del cuerpo?
Problemas dentales y desorden alimentario Las molestias en la boca y la falta de alguna pieza dental puede ocasionar desórdenes de alimentación. Al no poder masticar los alimentos con normalidad, el estómago no trabaja adecuadamente y se pueden producir problemas del sistema digestivo.
¿Cuál es la relación entre el corazón y los dientes?
La extraña relación entre el corazón y los dientes. Los dientes y el corazón no parecen, a priori, tener una relación estrecha, sin embargo diversas investigaciones revelan que lo contrario: existe una relación directa entre los bacterias de la boca y las enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo afectan las bacterias a los dientes?
Hay hipótesis ya establecidas que indican que las bacterias adheridas a los dientes promueven el desarrollo de lesión aterosclerótica y con ello aumentan el riesgo de precipitar eventos cardiovasculares.
¿Cómo cuidar las encías y los dientes?
Este simple ejercicio estimula las encías y los dientes, manteniéndolos sanos y fuertes. Las vitaminas A y C ayudan a evitar el sangrado. Existen aceites tónicos de eucalipto que, usados tras el cepillado, activan el flujo sanguíneo de la boca contribuyendo a la salud de la encía.
¿Cómo afectan los problemas inflamatorios de encías a la salud del corazón?
Los problemas inflamatorios de encías, en concreto cuando hay enfermedad periodontal o piorrea, pueden afectar directamente a la salud del corazón, tal como explica el Dr. Blas Noguerol de la Sociedad Española de Periodoncia-Sociedad Española del Corazón.