Como se puede curar la fiebre tifoidea?

¿Cómo se puede curar la fiebre tifoidea?

Tratamiento

  1. Ciprofloxacina (Cipro) En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan esto para los adultos, tanto hombres como mujeres que no estén embarazadas.
  2. Azitromicina (Zitromax) Este medicamento se puede utilizar si una persona no puede tomar ciprofloxacina o si la bacteria es resistente a este medicamento.

¿Cuál es el reservorio de la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea y paratifoidea son enfermedades causadas por la bacteria Salmonella typhi y Salmonella paratyphi, respectivamente. Los seres humanos son el único reservorio para Salmonella typhi (que causa enfermedad más grave), mientras que Salmonella paratyphi también tiene reservorios animales.

¿Dónde se diagnostica la fiebre tifoidea?

En los países industrializados la mayoría de los diagnósticos de fiebre tifoidea (80 \%) se realizan en viajeros que han visitado países en donde esta enfermedad es endémica. El mayor riesgo se encuentra en destinos dentro del Subcontinente Indio.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te pegan en la cabeza con una botella?

¿Cuál es el riesgo de contraer la fiebre tifoidea?

Todos los viajeros a zonas endémicas corren el riesgo de contraer la fiebre tifoidea, aunque dicho riesgo es generalmente bajo en centros turísticos y negocios con altos niveles de alojamiento, saneamiento e higiene de los alimentos. Se debe proponer la vacunación a quienes viajen a destinos donde el riesgo de fiebre tifoidea sea alto.

¿Cuánto dura la convalecencia de la fiebre tifoidea?

La convalecencia puede durar varios meses, pero los antibióticos disminuyen la gravedad y las complicaciones de la fiebre tifoidea, así como la duración de los síntomas. También es necesario que la persona se alimente con frecuencia, debido a las hemorragias intestinales u otras alteraciones del tracto digestivo.

¿Cuál fue el peor año de la historia de la fiebre tifoidea?

El peor año fue 1891, cuando la tasa de mortalidad por fiebre tifoidea fue de 174 casos por 100 000 habitantes. El agente causante de la enfermedad, Salmonella typhi, lo descubrió el patólogo alemán Karl Joseph Ebert en 1880. En 1897, Almroth Edward Wright desarrolló la primera vacuna.