¿Cómo se puede controlar el vencimiento de pagos?
Para controlar el vencimiento del pago de las facturas se puede enviar recordatorios periódicamente a los clientes. Se trata de una práctica común que realizan muchos autónomos. También se suele ofrecer realizar los pagos online, lo que le permite una mayor comodidad al cliente para liquidar la factura.
¿Cuál es el plazo de vencimiento de una factura?
Los lapsos habituales son 30, 60 o 90 días según la forma de pago elegida pero pueden ser distintos de acuerdo a lo que sea convenido. También existe la facturación recurrente.
¿Qué es la fecha de vencimiento?
La fecha de vencimiento no constituye un dato obligatorio para todos los tipos de facturas. En las facturas recurrentes la fecha de vencimiento surgirá de la aplicación un plazo preestablecido a partir de la fecha de emisión. Entre los factores que le atribuyen importancia a esta fecha están:
¿Qué es el vencimiento a la vista?
A la vista. A un día cierto, sea determinado o no. Con vencimientos ciertos sucesivos. A un día cierto después de la fecha o de la vista. A continuación ampliamos cada una de estas formas de vencimiento. Vencimiento a la vista de la letra de cambio.
¿Cuándo es el vencimiento de un título?
Vencimiento a un día cierto después de la fecha y a un día cierto después de la vista. A un día cierto después de fecha: el vencimiento se puede estipular de la siguiente manera: pagase a los seis meses fecha, el tiempo se cuenta desde la fecha de creación del título.
¿Cuáles son los plazos de vencimiento de las facturas?
En el caso de Administraciones Públicas, los plazos de vencimiento se estipulan en 30 días. La ley de Morosidad 15/2010 estable que la fecha de vencimiento máxima en una Factura deben fijarse en un máximo de 60 días. La morosidad, es uno de los grandes inconvenientes con los que debe luchar diariamente Autónomos y Pymes.