Como se propaga el cancer de piel?

¿Cómo se propaga el cáncer de piel?

Estas células producen y mantienen el pigmento que hace a la piel más oscura (melanina). Este cáncer puede propagarse rápidamente si no se trata. Metástasis: células cancerosas que se han propagado del lugar donde se originaron a otras partes del cuerpo. ¿Cómo puedo aprender más?

¿Dónde se origina el cáncer de piel?

Se origina en la capa más profunda de la piel, llamada capa de células basales. Cáncer de células escamosas: cáncer que comienza en las células planas en la superficie externa de la piel. Melanoma: cáncer de piel que comienza en las células llamadas melanocitos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de piel?

Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la proteina del retinoblastoma RB y como actua?

¿Cómo saber si tengo cáncer de piel?

Puede encontrarla en línea en www.cancer.org. O bien, puede llamar a nuestro número gratuito de asistencia al 1-800-227-2345 para hablar con uno de nuestros especialistas en información sobre el cáncer. Biopsia: extraer una pequeña porción de tejido (piel) para ver si contiene células cancerosas.

¿Qué pruebas necesito para detectar el cáncer de piel?

Los cánceres de células basales y de células escamosas no suelen propagarse hacia otras partes del cuerpo. No obstante, si el médico cree que el cáncer de piel podría propagarse, es posible que necesite estudios por imágenes, como imágenes por resonancia magnética (MRI) o tomografía computarizada (CT). ¿Qué pruebas necesitaré?

Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración y ser costosos para tratar. El melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.