¿Cómo se prepara la infusión de rituximab?
Un vial monodosis contiene 100 mg de rituximab en 10 ml (10 mg/ml). a) Primera administración de cada ciclo: se recomienda iniciar la infusión a una velocidad de 50 mg/h. Si pasados 30 minutos no se produce ninguna reacción, se puede incrementar la velocidad 50 mg cada media hora hasta un máximo de 400 mg/h.
¿Qué es la miastenia gravis refractaria?
La miastenia gravis es un trastorno autoinmune que, en el 15-20\% de los casos, es refractario a los fármacos anti- colinesterásicos y a los inmunosupresores, así como a las terapias inmunomoduladoras (inmunoglobulinas inespe- cíficas y plasmaféresis).
¿Cuáles son los fármacos anti CD20?
El rituximab, el ocrelizumab y el ofatumumab son fármacos anti-CD20 con uso activo o en estudio en la EM, con un buen perfil de seguridad y capacidad para reducir la formación de nuevas lesiones en la resonancia magnética y la frecuencia de brotes.
¿Cuál es la dosis de rituximab?
Propiedades farmacocinéticas: Las concentraciones séricas de anticuerpo aumentaron al incrementar la dosis en pacientes tratados bien con 125, 250 ó 375 mg/ml de superficie corporal de Rituximab, administrado una vez a la semana, durante cuatro semanas, como perfusión intravenosa.
¿Cuándo se produce una reacción grave después de la inyección de rituximab?
Podría experimentar una reacción grave mientras la recibe o 24 horas después de recibir una dosis del producto de la inyección de rituximab. Estas reacciones normalmente ocurren durante la primera dosis del producto de la inyección de rituximab y pueden causar la muerte.
¿Por qué no se debe amamantar durante el tratamiento con rituximab?
Existe un riesgo potencial de que el Rituximab pueda estar presente en la leche materna por lo que se recomienda a las mujeres no amamantar durante el tratamiento con Rituximab y durante unos meses después.
¿Cuáles son las consecuencias de la quimioterapia con rituximab?
Aunque Rituximab induce la depleción de células B y se puede asociar con una disminución de las inmunoglobulinas séricas, la incidencia de infección no parece mayor de la esperada es esta población de pacientes y las infecciones graves u oportunistas fueron considerablemente más bajas que las informadas con la quimioterapia convencional.