Como se manifiesta la alergia a la manzana?

¿Cómo se manifiesta la alergia a la manzana?

La alergia a la fruta es una de las reacciones alérgicas más comunes en niños cuyos síntomas más frecuentes son picor en el interior de la boca, hinchazón de lengua y labios, urticaria o reacciones cutáneas, entre muchos otros.

¿Por qué la manzana me da comezon?

A este fenómeno se le conoce como Síndrome de Alergia Oral (SAO), y son las profilinas, proteínas estructurales comunes entre los pólenes y los vegetales, el nexo común responsable de la reactividad cruzada en la mayoría de las ocasiones y considerados como panalérgenos.

¿Cuáles son las reacciones alérgicas de las manzanas?

Las manzanas producen reacciones alérgicas en un porcentaje relativamente pequeño de personas. Aunque se lo considera un alimento de baja incidencia alérgica, esta fruta puede producir síntomas de alergia oral en personas que sean alérgicas al polen de abedul.

¿Cuáles son los cambios físicos provocados por las alergias a la manzana?

En casos muy raros, todos los cambios físicos provocados por las alergias a la manzana son anafilaxia, una reacción alérgica en todo el cuerpo que puede ser fatal. Mayo Clinic recomienda llamar al 911 si los pacientes informan un pulso débil o acelerado y mareos, o si tienen problemas para hablar o de repente pierden el conocimiento.

LEA TAMBIÉN:   Como reacciona el nino ante la enfermedad?

¿Cuáles son los síntomas de alergia digestiva después de comer manzanas?

Según National Institutes of Health, los síntomas de alergia digestiva se producirán un tiempo después de comer manzanas, cuando la fruta se abra paso a través del tracto digestivo. Dolor, vómitos y diarrea pueden surgir de repente, a pesar de que pueden haber pasado horas desde la ingesta de las manzanas.

¿Cuáles son los síntomas de la picazón después de comer manzanas?

El hormigueo y la picazón en los labios o garganta pueden ocurrir justo después de comer manzanas, junto con picor y protuberancias dentro de la boca. Los pacientes también pueden tener sensibilidad a las frutas relacionadas con las manzanas, como el membrillo (quinces) y la pera.