Como se llaman las personas que trabajan en seguros?

¿Cómo se llaman las personas que trabajan en seguros?

Los Agentes de Seguros trabajan en empresas aseguradoras y se encargan de ofrecer y vender seguros de vehículos, propiedades, de vida y de salud a personas y empresas.

¿Cómo se le llama a la persona que vende seguros?

Un agente de seguros se encarga básicamente de comercializar y vender productos de entidades aseguradoras, realizando el asesoramiento técnico al cliente durante la vigencia del contrato, y garantizando la gestión de la cartera de clientes y su fidelización a la entidad.

¿Cómo se llama la institución que fiscaliza las actividades de las aseguradoras?

La Superintendencia de Seguros, es una dependencia del Ministerio de Hacienda, creada mediante la Ley No. 400, del 9 de Enero de 1969. Es la entidad rectora, reguladora y supervisora del sector asegurador en la República Dominicana.

¿Cuál es la parte más importante de un seguro?

Parte más importante de un seguro, ya que es el contrato entre ambas partes. Es el documento en el que constan los derechos y obligaciones de las partes.

LEA TAMBIÉN:   Como cazan su comida los gatos?

¿Cómo se regula el seguro privado en España?

En España, hasta el 31 de diciembre de 2015 el seguro se regía por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, 10

¿Quién es el obligado a asumir las condiciones del Seguro?

Es el obligado a asumir las condiciones del contrato, especialmente la prima, es decir, es la persona que contrata el seguro y cuyo nombre figura en la póliza. Normalmente coincide con el asegurado, aunque en algunos casos puede no ser así, ya que puede ser que el seguro lo pague una persona pero el asegurado sea un familiar.

¿Cuáles fueron las primeras compañías de seguros?

En los siglos XVII y XVIII surgen las primeras compañías de seguros en Inglaterra. La moderna sociedad industrial, basada en el individualismo y la reducción del entorno familiar, obliga a busca la protección mediante fórmulas legales contra los riesgos personales y patrimoniales derivados del progreso tecnológico.