Tabla de contenido
¿Cómo se llama la depresión silenciosa?
La depresión enmascarada, también llamada depresión somatizada, es una forma de depresión silenciosa que puede tener una repercusión importante en la salud emocional y física de la persona.
¿Cómo saber si tienes depresión silenciosa?
¿Cuáles son los síntomas?
- Sentimientos de tristeza o desesperanza.
- Enojo, irritabilidad o frustración.
- Pérdida de interés en actividades habituales.
- Insomnio o dormir demasiado.
- Fatiga.
- Falta de apetito y adelgazamiento o exceso de comida y aumento de peso.
- Dificultad para pensar.
- Pensamientos suicidas.
¿Cómo saber si tengo depresión silenciosa?
Distimia: la depresión silenciosa
- Falta de interés en las actividades.
- Tristeza.
- Sensación de vacío.
- Desesperanza.
- Falta de energía.
- Fatiga.
- Dificultad para concentrarse.
- Sedentarismo.
¿Cuál es la depresión más profunda del mundo?
Es ocasionalmente llenada con las aguas desbordadas de los ríos Motupe y La Leche durante el fenómeno de « El Niño », formando la Laguna de La Niña. El Mar Muerto constituye parte de la depresión más profunda del mundo con 416m debajo del nivel del mar.
¿Cómo se genera la depresión?
En algunos casos, la depresión se genera por colapso cuando el terreno cede por la acumulación de sedimentos, por la variación en el nivel de las aguas subterráneas o en las llamadas zonas karsticas. Cuando se presenta el colapso de rocas situadas sobre un hueco se genera una depresión geográfica llamada Dolina o Torca.
¿Cuáles son los tipos de depresiones?
Las depresiones pueden clasificarse de una manera sencilla en 3 tipos. La depresión mayor tiene un origen más biológico o endógeno, con un mayor componente genético y menor influencia de factores externos. Puede aparecer de manera recurrente y, en algunos casos, guarda una cierta relación con la estación del año.
¿Cuál es el tratamiento ideal de la depresión?
Tratamiento de la depresión El tratamiento ideal de la depresión dependerá de las características específicas del subtipo de depresión y será, como siempre, personalizado, por lo que es fundamental una adecuada relación médico-paciente. Básicamente, el tratamiento se compone de psicoterapia y farmacoterapia.