Como se llama la bacteria que produce la tos ferina?

¿Cómo se llama la bacteria que produce la tos ferina?

La tosferina, también conocida como tos convulsa o pertussis, es una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria llamada Bordetella pertussis. Estas bacterias se adhieren a los cilios (pequeñas extensiones parecidas a vellos) que recubren parte del aparato respiratorio superior.

¿Cómo detener tos incontrolable?

Mientras tanto, también puedes probar estos consejos para aliviar la tos:

  1. Bebe líquidos. Los líquidos ayudan a diluir la mucosidad en la garganta.
  2. Chupa pastillas para la tos o caramelos duros. Pueden aliviar la tos seca y suavizar la garganta irritada.
  3. Considera tomar miel.
  4. Humedece el aire.
  5. Evita el humo de tabaco.

¿Cómo tratar la tos ferina en bebés?

Tratamiento. Los bebés por lo general son internados para recibir tratamiento porque la tos ferina es más peligrosa en ese grupo etario. Si tu hijo no puede retener los líquidos o los alimentos, puede necesitar administración intravenosa de fluidos. Tu hijo también será aislado de otros para evitar que la infección se propague.

LEA TAMBIÉN:   Que significa si tienes dos hoyuelos en la espalda?

¿Cómo prevenir la tos ferina?

Aunque la tos ferina se puede prevenir con la vacunación sistemática, todavía afecta a muchas personas. En esta revisión se incluyeron 13 estudios con 2197 participantes.

¿Es posible tomar antibióticos para la tos seca?

Primero que todo es cierto que los resfriados y gripes son causados por virus y los antibióticos no pueden matar los virus y por lo tanto no tienen ningún papel en su tratamiento. Una persona que quiere tomar antibióticos para la tos seca debe ir al consultorio de un médico para obtener una receta.

¿Cuál es la mejor vacuna contra la tos ferina?

También se recomienda que los adultos de 19 años en adelante reciban 1 dosis de la vacuna TdaP contra la tos ferina. La TdaP es especialmente importante para los profesionales de la salud y cualquiera que tenga contacto cercano con un bebé menor de 12 meses de edad.