Tabla de contenido
¿Cómo se llama el virus de la fiebre amarilla?
El virus de la fiebre amarilla es un arbovirus del género Flavivirus transmitido por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus .
¿Cuál es la diferencia entre las hepatitis?
Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.
¿Cómo afecta la fiebre amarilla al hígado?
La fiebre amarilla produce la muerte del 20\% al 50\% por ciento de las personas que manifiestan un cuadro grave. Las complicaciones durante la fase tóxica de una infección por fiebre amarilla comprenden insuficiencia renal y hepática, color amarillento de la piel y las mucosas, delirio y coma.
¿Cuál es la diferencia entre la hepatitis Ay la hepatitis B?
Las diferencias clave La hepatitis B suele contagiarse por la sangre y distintos fluidos. La hepatitis A suele contagiarse por vía oral y fecal.
¿Qué es el virus de la fiebre amarilla?
El virus de la fiebre amarilla es un arbovirus del género Flavivirus transmitido por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus. Las diferentes especies de mosquitos viven en distintos hábitats. Algunos se crían cerca de las viviendas (domésticos), otros en el bosque (salvajes), y algunos en ambos hábitats (semidomésticos).
¿Qué es la fiebre amarilla intermedia?
Fiebre amarilla intermedia: En este tipo de transmisión, los mosquitos semidomésticos (que se crían en la selva y cerca de las casas) infectan tanto a los monos como al hombre.
¿Cuál es el tratamiento para la fiebre amarilla?
No hay tratamiento antivírico específico para la fiebre amarilla, pero el desenlace mejora con el tratamiento de la deshidratación, la insuficiencia hepática y renal y la fiebre. Las infecciones bacterianas asociadas pueden tratarse con antibióticos.
¿Cuál es la historia de la fiebre amarilla?
Historia Portada Libro de Juan M. de Aréjula sobre la Fiebre Amarilla (1806) La fiebre amarilla ha sido causa de epidemias y pandemias devastadoras en el pasado. La fiebre amarilla era endémica en África hasta que fue distribuida al continente americano con el tráfico trasatlántico de esclavos africanos comenzando en el siglo 15.