Como se llama el medico que trata los ancianos?

¿Cómo se llama el médico que trata los ancianos?

Los geriatras son profesionales de la medicina especializados en la salud de los más mayores.

¿Dónde está situado La Geria?

isla de Lanzarote
La Geria es una zona de la isla de Lanzarote, Islas Canarias (España), conocida por la singularidad de su paisaje volcánico. Fue aprovechada para la plantación de vides para la producción de vino, siendo abundante la variedad Malvasía.

¿Cuál es el objetivo de la gerontología?

Entre sus objetivos más importantes destacan: a) la promoción y fomento de un estilo saludable de vida para un envejecimiento activo; b) prevención de daños a la salud; c) estudio de procesos intergeneracionales y familia; d) implementación de estrategias de intervención; e) garantizar la calidad y accesibilidad a los …

LEA TAMBIÉN:   Que son las alteraciones en 3D?

¿Qué es la geriatría y para qué sirve?

El término geriatría se usa por primera vez a comienzos de siglo, en la literatura médica, para hacer referencia a las enfermedades que padecían los ancianos y sus tratamientos. Se comienza así a tener conciencia de esta particularidad.

¿Qué es la enfermería geriátrica?

Su denominación oficial es «enfermería geriátrica». Para poder ejercerla hay que tener previamente el título de graduado en enfermería, superar el examen para Enfermero Interno Residente (EIR), y realizar una residencia de 2 años en un hospital acreditado.

¿Cuál es la diferencia entre la geriatría y la gerontología?

La Geriatría resuelve los problemas de salud de los ancianos y personas que no son tan ancianas debido a su poca autonomía y a su dependencia en el área hospitalaria y en la comunidad; sin embargo, la Gerontología estudia los aspectos psicológicos, educativos, sociales, económicos y demográficos de la tercera edad .

¿Por qué es importante la formación de especialistas en geriatría en México?

Si consideramos que México, de acuerdo con cifras del INEGI, tiene actualmente 12 millones 85 mil 796 personas adultas mayores y que día con día aumenta el número de esta población, nos vemos obligados a ampliar y fortalecer la formación de especialistas en geriatría en los diferentes estados de nuestro país.