Como se le llama a las cascaras de naranja?

¿Cómo se le llama a las cáscaras de naranja?

La cáscara, piel o ralladura de cítricos es un ingrediente empleado en muchas recetas, sobre todo de repostería, para añadir sabor. En el caso de la cáscara de naranja, la colorida piel exterior se denomina flavedo y corresponde al exocarpio; inmediatamente por debajo se encuentra el albedo que sería el mesocarpio.

¿Cómo se toma el té de naranja para adelgazar?

Antes de desayunar prepárate un té de cáscara de naranja, ¡así lo preparas!

  1. Lava una naranja y retira toda la cáscara.
  2. Coloca en un recipiente a fuego lento 500 ml de agua.
  3. Deja hervir durante cinco minutos el té de cáscara de naranja.
  4. Retira del fuego y deja entibiar.
  5. Bebe una taza de té todas las mañanas.
LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona el sistema urinario con el sistema excretor?

¿Qué beneficios tiene la cáscara de la naranja?

El alto contenido en las vitaminas A y C, hace que la cáscara de la naranja actúe como un antiinflamatorio y ayude a combatir las infecciones. Mejora el estado de nuestra piel, actuando como un potente antioxidante que evita el envejecimiento de nuestras células.

¿Cómo hacer una ralladura de naranja?

Hay varios utensilios de cocina que puedes usar para tener ralladura de naranja, como un rallador convencional, un rallador Microplane, un pelador de verduras o un cuchillo. Antes de hacer la ralladura de naranja, asegúrate de lavar bien la fruta con agua y una gota de lavavajillas y ¡frota la cáscara con los dedos o un cepillo!

¿Cómo agarrar una cáscara de naranja?

Sin el jugo en la naranja, la cáscara será más flexible y puedes darle una forma que sea cómoda de agarrar. Gira la naranja cuando llegues a la cáscara blanca. Cuando hayas llegado a la parte blanca, que se llama “albedo”, gira la naranja a un lugar diferente en la cáscara.

LEA TAMBIÉN:   Que es hormona y una enzima?

¿Cómo hacer mermelada de naranjas?

El primer paso es pelar las naranjas y quitar la parte blanca y las pepitas. Trocea las naranjas y añade las cáscaras en tiras muy finas (esto potenciará el sabor de la mermelada). Al mismo tiempo, pon una olla a fuego lento y cuando esté hirviendo, añadimos las naranjas cortadas.