Como se inicia un proceso de custodia?

¿Cómo se inicia un proceso de custodia?

El proceso de custodia es iniciado por alguno de los padres para solicitar ante una instancia judicial que se determine si será el padre o la madre quien tendrá la tenencia y cuidado personal del menor.

¿Qué incluye la cadena de custodia?

La Cadena de Custodia es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de los hechos o del hallazgo, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

¿Cuáles son los principios que rigen la cadena de custodia?

Sus principios son: Identidad e integridad: se debe garantizar que los elementos materiales probatorios en todo momento sean los mismos y permanezcan iguales. Inalterabilidad: se debe conservar el estado original del elemento material probatorio, sin presentar modificaciones durante todo el ciclo de vida.

LEA TAMBIÉN:   Como se financian los clubes deportivos?

¿Qué es un procedimiento de Guarda y custodia?

Se trata de una de las modalidad especifica que se establece para regular la convivencia de los progenitores con sus hijos. ¿Cuando se insta un procedimiento de Guarda y custodia?

¿Cuándo inicia la cadena de custodia?

Ya mencionamos también que la cadena de custodia inicia al momento de llegar a la escena del hecho criminal. Esto significa que las autoridades policiales o judiciales que arriban al lugar ya comienzan y forman parte de los responsables de la cadena de custodia.

¿Cuándo se debe diligenciar el registro de cadena de custodia?

Este registro se podrá diligenciar en un sólo formato, siempre y cuando las prendas correspondan a una misma persona. g) En caso de traslado del paciente a otra Institución de Salud se debe dar continuidad al registro de Cadena de Custodia de todos los indicios.

¿Cuál es la información mínima que se debe disponer en la cadena de custodia?

La información mínima que se debe disponer en la Cadena de Custodia, para un caso específico, es la siguiente: a. Una hoja de ruta, en donde se anoten los datos principales sobre descripción del indicio, fechas, horas, responsable del indicio, identificaciones, cargos y firmas de quien recibe y de quien entrega; b.