Como se evalua una empresa para la venta?

¿Cómo se evalua una empresa para la venta?

A grandes rasgos, existen tres métodos o perspectivas para realizar la valuación de una empresa, como explica The Power MBA:

  1. Valor de los activos. Suma el valor en libros, valor contable neto, valor ajustado y el valor en el mercado del activo neto de deudas.
  2. Valor en el mercado.
  3. Descuento de flujos de caja.

¿Cómo realizar la valoración de una empresa?

Métodos de valoración de empresas

  1. El basado en los activos de la empresa. Valoran la empresa partiendo de su balance y de sus resultados.
  2. El basado en el mercado.
  3. El basado en la capitalización de rentas.
  4. Los métodos mixtos o basados en fondo de comercio.
  5. Los métodos multicriterio, que son los más avanzados y actualizados.

¿Cómo valorar una empresa en venta?

Por el valor de los equipos e instalaciones: Normalmente valorará la empresa en venta con éste método otro industrial o inversor que no sea del sector por cuanto sólo verá una oportunidad si entiende que compra unos equipos y maquinaria por debajo de su valor de compra. Es decir, nos valorará la maquinaria y equipos como material de segunda mano.

LEA TAMBIÉN:   Como se recogen los datos de natalidad?

¿Cómo poner un valor a tu empresa?

Fíjate en tu entorno empresarial más cercano. Escoge varias empresas que tengan características similares a la tuya y que se hayan puesto a la venta. Haz una comparativa y calcula el precio medio de entre todas ellas, para que te sirva de guía y puedas poner un valor a tu empresa acorde a la realidad, sin que sea desorbitado.

¿Cómo calcular el valor neto contable de una empresa?

Una vez decidida la venta del negocio o empresa, el empresario deberá preparar un balance de situación referido a una fecha determinada (por ejemplo, el último día del mes inmediato anterior). Partiendo de dicho balance se determinará el valor neto contable (VNC) mediante una simple operación aritmética:

¿Cómo saber el precio de venta de una empresa?

Para saber el precio de venta de una empresa utilizamos varios sistemas que explicaremos en el presente artículo. La valoraremos, en función del sector donde se sitúa, por su facturación, por su inmovilizado, por un precio “fijo” o incluso por sus expectativas futuras.