Como se diagnostica la torticolis?

¿Cómo se diagnóstica la tortícolis?

Los exámenes que se pueden hacer incluyen:

  • Radiografía del cuello.
  • Tomografía computarizada de la cabeza y el cuello.
  • Electromiografía (EMG) para ver cuáles músculos están más afectados.
  • Resonancia magnética de la cabeza y el cuello.
  • Exámenes de sangre para buscar afecciones médicas que estén asociadas con la tortícolis.

¿Qué tomar para la tortícolis de cuello?

Otra manera de aliviar la tortícolis es tomar algún medicamento antiinflamatorio como sería el ibuprofeno o la aspirina; sin embargo, antes de tomarlo es recomendable que lo consultes con un especialista para que te indique si es el remedio adecuado para ti.

¿Qué es bueno para la torcedura de cuello en niños?

Su médico puede recomendarle que le dé a su hijo un medicamento para aliviar el dolor o para relajar los músculos. Es posible que le sugiera ejercicio y fisioterapia para aumentar la flexibilidad y aliviar el dolor. Su hijo puede probar a usar un collarín para apoyar el cuello.

LEA TAMBIÉN:   Como recargar el monedero del Ayuntamiento de Madrid?

¿Cómo curar la tortícolis en casa?

Un excelente tratamiento casero consiste en seguir estos 4 pasos:

  1. Inclinar el cuerpo hacia adelante. Se deben abrir las piernas e inclinar el cuerpo hacia adelante, dejando la cabeza colgada.
  2. Presionar los músculos.
  3. Fisioterapia.
  4. Masajes y compresas.
  5. Medicamentos para la tortícolis.

¿Cómo afecta la tortícolis a los bebés?

Algunos bebés con tortícolis desarrollan una cabeza plana (plagiocefalia posicional) en uno o ambos lados por el hecho de acostarse hacia el mismo lado constantemente. Algunos pueden desarrollar un pequeño bultito en el cuello, parecido a un nódulo o «nudo» en un músculo tenso. Ambas afecciones tienden a desaparecer cuando mejora la tortícolis.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la tortícolis del lactante?

Algunos bebés con tortícolis también presentan displasia evolutiva de cadera, otra afección causada por una postura anómala en el vientre materno o un parto difícil. ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la tortícolis del lactante?

¿Por qué mi bebé se tense el cuello?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda el cuerpo en absorber el azucar?

Una presión excesiva en un lado del esternocleidomastoideo puede hacer que se tense, lo que dificultará que el bebé gire el cuello. Algunos bebés con tortícolis también presentan displasia evolutiva de cadera, otra afección causada por una postura anómala en el vientre materno o un parto difícil.