¿Cómo se define el dolor crónico?
El dolor crónico es un dolor que dura o se repite durante meses o años. Generalmente, el dolor se considera crónico si cumple una de las características siguientes: Dura más de 3 meses. Tiene una duración de más de 1 mes después de la remisión de la lesión o el trastorno que causaron inicialmente el dolor.
¿Cómo se origina el dolor crónico?
La causa original puede haber sido una lesión o infección. Puede haber una causa continua de dolor, como artritis o cáncer. En algunos casos, no hay una causa clara. Los factores ambientales y psicológicos pueden empeorar el dolor crónico.
¿Cuál es el origen del dolor cronico?
El dolor cronico puede tener un origen completamente desconocido. No hay una causa física que justifique su presencia. Simplemente apareció un día y ni los médicos ni las pruebas diagnósticas más avanzadas pueden determinar con completa seguridad su causa original. En otras ocasiones, el dolor se llega a ocultar detrás de otros diagnósticos.
¿Cómo controlar el dolor crónico?
El camino más efectivo para controlar tu dolor crónico, incluso cuando no se conozcan bien sus causas, lo encontrarás en las Unidades del dolor.
¿Cómo afecta el dolor cronico a tu cuerpo?
Tu médico de atención primaria lo ha intentado pero no ha sido capaz de controlarlo con tratamientos analgésicos habituales. El dolor cronico puede afectar a cualquier parte de tu cuerpo… Te duele la espalda, la cabeza, la cara, el cuello, las articulaciones de las rodillas o las manos, los dedos.
¿Cuánto dura el dolor crónico?
Por otro lado, el dolor crónico dura mucho más, pudiendo extenderse en el tiempo durante meses e incluso años, dificultando la actividad diaria del que lo padece. Este dolor puede interferir directamente en la vida del paciente, bajando la autoestima y depresión en quien lo padece.