Como se cura una fractura en el perone?

¿Cómo se cura una fractura en el peroné?

El tratamiento será ortopédico o quirúrgico dependiendo de la dimensión de la lesión, y sobre todo de si ha habido desplazamiento. Siempre que la recuperación sea posible con el tratamiento ortopédico (yeso) es la mejor opción antes de llegar a quirófano.

¿Qué tan grave es una fractura de perone?

Complicaciones y posibles secuelas de una fractura de peroné Infección, que a veces puede afectar la curación de la herida y de la fractura. Aflojamiento del material de osteosíntesis (muy raro), el cual el traumatólogo puede reposicionar nuevamente en una operación posterior.

¿Cuáles son los síntomas de una fractura de peroné?

El dolor puede desaparecer rápidamente y puede queda solo una sensación de molestia en la zona afectada, esta molestia empeora en la noche o al despertase en la mañana. Los pacientes con una fractura de peroné también pueden observar que la pierna se hincha y aparecen hematomas y dolor al tacto.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto subira el mar en 2100?

¿Cuál es la diferencia entre fracturas de tibia y fracturas del peroné?

Las fracturas del peroné se consideran menos graves con respecto las fracturas de tibia. La fíbula (o peroné) es un hueso más pequeño que no debe soportar el peso del cuerpo, de hecho, en ciertas ocasiones, los médicos eliminan una porción del peroné cuando es necesario un injerto óseo en otra parte del cuerpo.

¿Qué es la rotura de peroné?

Otra lesión muy habitual es la rotura de peroné. Se trata de un hueso largo que está colocado entre la rodilla y el tobillo y que es muy importante, ya que soporta parte del peso del cuerpo (sobre el 10 por ciento del total), sujeta los músculos de la pierna y aporta estabilidad al tobillo.

¿Cómo se tratan las fisuras de peroné?

Las fracturas menores o fisuras de peroné se pueden tratar desde un punto de vista menos conservador con una inmovilización relativa u órtesis que permita una movilización precoz y una recuperación muchas veces más temprana de la fractura: