Como se cura el acne vulgar?

¿Cómo se cura el acné vulgar?

Tratamiento

  1. Comedones: tretinoína tópica.
  2. Acné inflamatorio leve: retinoides tópicos solos o antibiótico tópico, peróxido de benzoílo o ambos.
  3. Acné moderado: antibiótico oral más terapia tópica para el acné leve.
  4. Acné grave: isotretinoína por vía oral.
  5. Acné quístico: triamcinolona intralesional.

¿Cuánto tiempo dura el acné vulgar?

Puede que tome hasta seis meses para que mejore la condición de la piel, y si el acné es severo, puede que se necesite seguir el tratamiento por dos años o más. También puede ser necesario aplicar una crema o loción con peróxido de benzoilo para mejorar la eficacia del tratamiento antibiótico.

¿Qué es el acné vulgar?

El acné vulgar es una afección cutánea caracterizada por la presencia de comedones –puntos blancos o negros–, pápulas y pústulas que afectan exclusivamente a la cara y la parte superior del tronco. Su prevalencia entre los adolescentes causa, a veces, graves trastornos psicológicos.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se podan los llorones?

¿Qué es la vulgaris?

El acné vulgaris es una enfermedad crónica de la piel, dada por un desorden de los folículos piloso-sebáceos andrógeno dependientes. Se caracterizada por la presencia de lesiones no inflamatorias (comedones abiertos y cerrados) e inflamatorias (pápulas, pústulas, quistes y nódulos).

¿Cómo comienza el acné quístico?

El acné quístico, la forma más grave de acné, se genera cuando se acumulan células cutáneas muertas y grasitud dentro de los folículos capilares. La rotura que produce en la piel puede formar inflamaciones similares a un forúnculo.

¿Cómo se trata el acné vulgar?

Acne Vulgar: Tratamiento. El tratamiento del acné vulgar debe estar dirigido a los agentes patógenos conocidos, entre estos están la hiperproliferación folicular, el exceso de sebo, la bacteria P. acnes, y la inflamación. El tratamiento más apropiado depende del grado o gravedad del acné.

¿Cuáles son las causas del acné?

El acné puede producirse en forma de lesiones no inflamatorias, lesiones inflamatorias o una mezcla de ambas, afectando principalmente el rostro pero también la espalda y el pecho. La causa principal y fundamental del acné es la predisposición genética. Asimismo, se reconocen los siguientes factores agravantes:

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar el color de las zapatillas negras?

¿Cuáles son los signos del acné?

Los signos del acné varían según la gravedad de la afección: Puntos blancos (poros tapados cerrados) Espinillas (poros abiertos tapados) Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)

¿Cuáles son los antibióticos sistémicos para el acné vulgar?

Los antibióticos sistémicos son un aspecto fundamental en el tratamiento del acné vulgar moderado y severo. Estos agentes tienen propiedades antiinflamatorias, y son efectivos contra la P. acnes. Por lo general, se receta el grupo de antibióticos de tetraciclina.