Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se contagia la faringitis estreptocócica?
- 2 ¿Qué antibióticos se usan para la faringitis estreptocócica?
- 3 ¿Cómo curar una faringitis streptocócica?
- 4 ¿Cuáles son las enfermedades inflamatorias de la infección por estreptococo?
- 5 ¿Por qué mi hijo tiene faringitis?
- 6 ¿Qué es la faringitis?
- 7 ¿Cómo se trata la faringitis bacteriana?
¿Cómo se contagia la faringitis estreptocócica?
La faringitis estreptocócica se contagia: Por el contacto cercano con una persona infectada Por compartir los objetos personales de una persona infectada ¿Cómo sé si mi hijo/a tiene faringitis estreptocócica?
¿Qué antibióticos se usan para la faringitis estreptocócica?
La penicilina y la amoxicilina son antibióticos comunes que se usan para tratar la faringitis estreptocócica. Otros antibióticos se pueden recetar a aquellas personas que son alérgicas a la penicilina.
¿Cuáles son los síntomas de la faringitis vírica?
Esta infección suele cursar con síntomas similares a una faringitis vírica, pero con algunas peculiaridades. La incubación de la infección suele durar en torno a los 5 días. El síntoma más precoz es el dolor de garganta, que se intensifica al intentar tragar.
¿Cuál es la causa del estreptococo?
Su causa es una infección por la bacteria llamada Streptococcus pyogenes. A esta bacteria también se le conoce como estreptococo del grupo A. Es una infección que, aunque es más frecuente en niños, puede ocurrir a cualquier edad.
¿Cómo curar una faringitis streptocócica?
Tiene propiedades antibacterianas muy útiles para curar una faringitis streptocócica y además, suaviza la irritación de la zona y reducir la inflamación. La miel puede tomarse tal cual o disuelta en un té de hierbas. Si se mezcla con el té de limón, la combinación resultará aún más beneficiosa.
¿Cuáles son las enfermedades inflamatorias de la infección por estreptococo?
La infección por estreptococo puede producir enfermedades inflamatorias, entre las que se incluyen: Escarlatina, una infección por estreptococo caracterizada por un sarpullido prominente. Inflamación de los riñones (glomerulonefritis posestreptocócica).
¿Cómo saber si mi hijo tiene estreptococo en la garganta?
Para averiguar si su hijo tiene estreptococo en la garganta utilizamos un hisopo de algodón largo para obtener saliva de la parte trasera de su garganta y realizamos un test rápido para asegurarnos de que haya trazas de bacterias de estreptococo en la saliva. El test rápido tiene una tasa de efectividad del 70 al 90\% (Gurol et al., 2010.)
¿Cuál es la causa de la faringitis?
La faringitis es causada por hinchazón de la parte posterior de la garganta (faringe), entre las amígdalas y la laringe. La mayoría de los dolores de garganta son causados por resfriados, gripe, virus coxsackie o mononucleosis. Pero entonces, ¿cuál es la causa de la faringitis?
¿Por qué mi hijo tiene faringitis?
Cuando su hijo tiene faringitis, las amígdalas suelen inflamarse mucho, y la inflamación puede afectar los alrededores de la garganta. Otras causas de dolor de garganta son los virus, y estos solo pueden causar inflamación de la garganta alrededor de las amígdalas pero no de las amígdalas en sí.
¿Qué es la faringitis?
La faringitis es una infección e inflamación de la mucosa de la faringe, que suele provocar dolor de garganta, malestar general y fiebre. En la infancia es frecuente que, a la vez, se inflamen también las amígdalas.
¿Cómo tratar la faringitis?
Se toman medicamentos de venta libre, como Ibuprofeno, acetaminofeno, etc. para aliviar los síntomas de dolor, fiebre, etc. en la faringitis. Hay algunos remedios alternativos que a veces se usan para tratar la faringitis.
¿Qué hacer en caso de faringitis?
• realizar ejercicios de rehabilitación vocal, en pacientes en los que la faringitis aparece por un mal uso de la voz
¿Cómo se trata la faringitis bacteriana?
El tratamiento de la faringitis bacteriana se realiza con antibióticos contra el germen causante, además de medidas de soporte como las indicadas en la faringitis vírica (hidratación, antitérmicos, etc.). En el caso de la faringitis estreptocócica puede utilizarse (Ver Tabla 3):