Como se congela el embutido?

¿Cómo se congela el embutido?

Como explican desde Arturo Sánchez, siempre es mejor congelar la pieza entera y envasada al vacío. Sino se puede, podemos utilizar un papel transparente para envolverla. Es mucho mejor congelarla así que en lonchas o ya cortada. Tampoco podemos descartar la opción de conservarlos en la nevera envasados al vacío.

¿Cómo descongelar embutidos?

Descongelar el embutido Se puede hacer dejándolo fuera del congelador durante el periodo necesario para que se vuelva a su estado previo a la congelación, o bien, dejando la pieza descongelarse de forma lenta en el frigorífico hasta que esté completamente descongelado.

¿Se puede congelar el embutido envasado?

También puede ser habitual congelar el embutido envasado y lo vamos sacando después con antelación suficiente antes de consumirlo. No obstante en el caso de los embutidos curados se recomienda no congelarlos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si como carne cruda o mal cocida?

¿Cómo evitar que el embutido se congela?

Si es inferior, los alimentos pueden congelarse parcialmente y si es superior empieza el crecimiento bacteriano. En caso de comprobar que nuestro frigorífico no tiene suficiente frío, podemos abrir un poco el papel para dejar que pase el aire por los lados. Entonces, el embutido se mantendrá seco y no hará mal olor.

¿Cómo congelar los embutidos de forma óptima?

En concreto, Lluis Riera, director de seguridad alimentaria de Saia, afirma que el congelador tiene que estar a -18 grados (congeladores de 3 estrellas) durante muchos días o en uno a -24 grados (4 estrellas) durante 24 horas. La potencia del congelador es un detalle a tener en cuenta si queremos congelar los embutidos de forma óptima.

¿Por qué es importante congelar los embutidos antes de comerlos?

¡Allá vamos! En muchas ocasiones, sobre todo en fechas señaladas como las Navidades, nos encontramos con cestas/lotes de embutidos muy generosos y nos vemos en la necesidad de congelar algunas piezas para evitar que se pongan malas, incluso para las embarazadas, congelar los embutidos antes de comerlos es muy importante.