Tabla de contenido
¿Cómo se coloca un collarín?
Cómo usar un collarín cervical blando:
- Mire al frente y mantenga la barbilla paralela al piso.
- Adapte el collarín cómodamente alrededor del cuello.
- Coloque los sujetadores en la parte posterior del cuello.
- Asegúrese de que puede respirar cómodamente.
- Si el collarín se siente muy ajustado, quítelo y póngaselo de nuevo.
¿Cuánto tiempo se debe llevar un collarín?
Está recomendado para el tratamiento de la hernia de disco, fracturas vertebrales y para post-operatorios que requieran una inmovilización de la zona. Es fácil de poner y cómodo de llevar, ya que se ajusta a las características de cada paciente.
¿Cómo se inmoviliza el cuello?
Técnica de inmovilización con collar cervical El accidentado debería estar en posición supina (de espaldas) sobre una tabla espinal. Su cuerpo debe mantener una alineación de la columna. Además del collarín cervical, se puede utilizar inmovilizadores laterales de cabeza y correas de tabla espinal.
¿Cuándo se debe retirar el collarín?
Debe llevarse colocada las 24 h del día. La retirada se realizará bajo control del especialista. En la colocación del collarín se evitará la hiperextensión de la columna cervical del paciente.
¿Por qué es importante poner un collarín?
Es muy importante poner un collarín de un tamaño correcto, ya que si se utiliza uno más pequeño podría oprimir los vasos sanguíneos, y en el caso de que se usara uno más grande no cumpliría su propósito de inmovilizar la columna cervical.
¿Qué es un collarín rígido?
Collarín rígido. Al igual que el collarín con sujeción torácica limita bastante los movimientos del cuello. Collarín blando. Un collarín bastante acolchado que permite el movimiento.
¿Cuál es el sistema de cierre de un collarín?
Se coloca el collarín alrededor del cuello y se utiliza el sistema de cierre, que puede ser con velcro o cualquier otro sistema, para fijarlo.