Tabla de contenido
¿Cómo se cobra la comisión de gestion de un fondo?
La más importante es la comisión de gestión. Es lo que cobra la gestora por comprar y vender acciones, bonos o derivados en nombre del fondo. Normalmente se paga entre un 1\% y un 1,75\% anual. Es decir, que si se tienen 100.000 euros invertidos en el fondo, la gestora se quedará cada año con entre 1.000 y 1.750 euros.
¿Cómo se cobran las comisiones de un fondo de inversión?
Normalmente se paga entre un 1\% y un 1,75\% anual. Es decir, que si se tienen 100.000 euros invertidos en el fondo, la gestora se quedará cada año con entre 1.000 y 1.750 euros. Eso, suba o baje el fondo. El cliente no lo percibe como tal porque simplemente se descuenta a diario de la rentabilidad que se va generando.
¿Qué es la Comisión de gestión?
Comisión de gestión: es la cantidad que se abona a la entidad gestora por el trabajo que realiza. Es decir, por invertir los fondos aportados para generar rentabilidad y posibilitar beneficios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de comisiones?
Las comisiones pueden varias en su estructura y base. A continuación vemos algunos de los tipos de comisiones más utilizados para remunerar a los vendedores: Lineal: Se paga una comisión de X\% cuando el vendedor logra la meta de venta de Y euros. Así, por ejemplo, se ofrece un fijo de 20.000 euros anuales pero se añadirá un 5\%
¿Cómo se fijan las comisiones?
A mayor precio de venta, mayor comisión. Escala: Se fijan comisiones de acuerdo al rango de valores en donde se ubiquen las ventas.
¿Cuáles son los ejemplos de cobro de comisiones?
Ejemplos de cobro de comisiones Encontramos el cobro de comisiones en múltiples actividades. Así, por ejemplo, cuando ponemos a la venta una casa, el corredor de propiedades suele pedirnos un 5\% del valor total de la venta por el servicio que nos ha prestado (buscar al comprador y ser el intermediador en la transacción).