Como se casan personas de diferentes religiones?

¿Cómo se casan personas de diferentes religiones?

La licencia para que una persona católica se case con una persona de diferente religión se le conoce como «dispensa» y es dada por el obispo de la diócesis donde se encuentra la parroquia en la que los novios contraerán matrimonio.

¿Qué es la convivencia en la religión?

Se trata de personas civilizadas, correctas, respetuosas y de buena fe de cualquier religión o bien de delincuentes que pretenden aprovecharse de las circunstancias para vivir sin trabajar.

¿Cuál es la importancia de las creencias religiosas?

Las creencias religiosas proporcionan una sensación de seguridad, paz y moral a los creyentes. «Las religiones y otras creencias llevan esperanza y consuelo a miles de millones de personas, y tienen un gran potencial para la paz y la reconciliación», afirma el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias se podrian presentar al no consumir las porciones adecuadas es decir si se consume mas o menos de las que se necesitan?

¿Por qué las creencias religiosas son tan importantes para la paz y la reconciliación?

«Las religiones y otras creencias llevan esperanza y consuelo a miles de millones de personas, y tienen un gran potencial para la paz y la reconciliación», afirma el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota. «Sin embargo,» el centro advierte: «Las creencias religiosas han sido también una fuente de conflicto».

¿Cuáles son las religiones donde se ve más tolerancia?

Una de las religiones donde se ve más tolerancia es el Hinduismo que sus conflictos han sido durante la conquista de la India por parte de los musulmanes, dicha guerra está actualmente vigente. El budismo, por su parte, a pesar de ser una de las religiones más poderosas de Asia y del mundo, en general nunca ha perseguido otras religiones.

¿Cuál es la diferencia entre agredir a alguien por no creer en la religión?

Una cosa es no entender o no querer creer en tal religión, y tratar de tolerarlos; y otra muy diferente es agredir ya sea, física, verbal, psicológica, e incluso sexualmente a alguien por no tener las mismas creencias que nosotros.