Tabla de contenido
¿Cómo se calcula la renta vitalicia?
El monto mensual de una Renta Vitalicia se calcula en función de las siguientes variables: Edad de retiro: el monto de una renta vitalicia está en función de la esperanza de vida a la edad de retiro, es el factor que servirá para determinar el compromiso que asume la compañía aseguradora.
¿Qué es el documento de renta vitalicia y para qué sirve?
Este documento sirve para “guiar” y orientar a que los cotizantes del IMSS o al ISSSTE tomen las mejores decisiones y elijan la Aseguradora que pagará su Renta Vitalicia.
¿Cuáles son las ventajas de contratar una renta vitalica?
Capital para los beneficiarios. Según la renta contratada, podrás asegurar para los tuyos una parte o la totalidad del capital aportado. Posibilidad de contratación para dos titulares. En este caso, la renta mensual se abonará mientras viva uno de ellos. Flexibilidad. En algunas de las rentas vitalicias podrás incrementar tu renta mensual.
¿Cuáles son los riesgos de una renta vitalicia?
En una Renta Vitalicia los riesgos de mayor longevidad y rentabilidad de las inversiones, son asumidos por la Compañía de Seguros de Vida. Para mayor información y detalle de las modalidades de pensión, sus características y funcionamiento, puedes revisar el portal de Educación Financiera, CMF Educa (http://www.cmfchile.cl/educa).
https://www.youtube.com/watch?v=y10R1v0OqW4
¿Qué son las rentas vitalicias?
Como su propio nombre indica, las rentas vitalicias son un producto que te asegura percibir un dinero de por vida, desde que lo contratas hasta que falleces. Desde un punto de vista práctico, una renta vitalicia es un seguro de vida-ahorro en el que normalmente se aporta un capital inicial o prima única
¿Cuál es el tratamiento fiscal de la renta vitalicia?
La renta vitalicia tiene además el tratamiento fiscal más favorable de entre los productos de ahorro para los rendimientos. Así, la parte de renta sujeta a tributación se reduce en función de la edad, de modo que a partir de los 70 años, solo se pagan impuestos por el 8\% de la renta percibida.
¿Se pueden cobrar los planes de pensiones en forma de renta vitalicia?
Esta es la excepción a la norma. Algunos planes de pensiones se pueden cobrar en forma de renta vitalicia, al igual que los PPA o Planes de Previsión Asegurados. Al tratarse de productos con los que puedes deducir al hacer la renta durante las aportaciones, no tendrás ningún beneficio fiscal adicional por recuperarlo en forma de renta vitalicia.