Tabla de contenido
¿Cómo se aplica la inyección anticonceptiva por primera vez?
Anticonceptivos inyectables de aplicación mensual:
- La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación.
- Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia.
¿Dónde se coloca la Depo-Provera?
Si bien Depo-Provera se inyecta en el músculo, Depo-SubQ Provera 104 se inyecta debajo de la piel.
¿Cuándo ponerse la inyección del mes?
Se recomienda aplicarse la primera inyección el primer día de la menstruación. Si se comienza en otro momento del ciclo, utilizar un método adicional (preservativo) por 7 días. Recordar esa fecha ya que será en la que se aplicará la inyección cada mes.
¿Cómo elegir un método de control de natalidad particular?
La elección de un método de control de natalidad particular depende de muchos factores, como la salud general de la mujer, su edad, la frecuencia de la actividad sexual, la cantidad de parejas sexuales, el deseo de tener hijos en el futuro y los antecedentes médicos familiares.
¿Cómo afecta la inyección anticonceptiva a tu bebé?
Las hormonas de la inyección no afectan tu leche ni la cantidad que produces. Tampoco afectan a tu bebé. La inyección anticonceptiva es un método seguro para usar durante la lactancia (amamantar). Al mismo tiempo, la inyección es muy buena para prevenir embarazos. Puedes comenzar a usarla inmediatamente después del parto (dar a luz).
¿Cuál es la importancia de un embarazo no planificado?
La importancia de un embarazo no planificado debería considerarse por el individuo o pareja cuando se elige un método de contracepción. Si el efecto de un embarazo no planeado se considera potencialmente catastrófico, debería elegirse un método altamente efectivo.
¿Cuántas veces al año puedo usar la inyección anticonceptiva?
La inyección anticonceptiva (existen varias marcas de inyección anticonceptiva, incluyendo la Cyclofemina, Depo-Provera es la única disponible en Estados Unidos) solo es efectiva si te pones una nueva inyección cada 12 o 13 semanas (cada 3 meses, es decir, 4 veces al año). Puedes empezar a usar la inyección anticonceptiva cuando lo desees.