¿Cómo sacarle los mocos a mi bebé de 5 meses?
Cómo sacar los mocos a un bebé Tumba al bebé boca arriba o boca abajo y gira su cabeza hacia el lado, sujetándole bien. Échale el suero en el orificio nasal que queda más arriba. Después, siéntale para que expulse las secreciones y repite el proceso en el otro orificio.
¿Cómo terminar con los mocos de mi bebé?
Lavar las fosas nasales con suero fisiológico o solución salina es el método más utilizado y eficaz para ayudar a los bebés y los niños a eliminar los mocos. Además, no irrita ni tiene efectos secundarios. Lo mejor es utilizar una solución en spray o aerosol, aunque también se puede administrar con goteros.
¿Cómo sacar los mocos de la nariz a un bebé?
Tumbamos al bebé con la cabeza ladeada, y le echamos un poco de suero fisiológico, unos 5 ml., con una jeringuilla o un aplicador monodosis. Le introducimos la jeringuilla por el orificio nasal que queda más arriba, para que la mucosidad arrastre hacia el que queda abajo.
¿Cómo quitar los mocos al niño?
Los bastoncillos están desaconsejados, porque podríamos hacer daño al niño al no calcular bien hasta dónde lo introducimos. Si tiene un moquito seco, lo mejor es utilizar la pinza nasal o un dedo (con mucho cuidado). ¿Cuándo hay que quitar los mocos al niño?
¿Qué pasa si le quitamos los mocos a mi bebé?
Aunque el bebé pase un mal rato cuando le quitamos los mocos, es imprescindible hacerlo. Si los mocos se infectan, pueden producirles sinusitis, otitis, faringitis
¿Cómo limpiar los mocos?
Para ello, tendrás que limpiarle los mocos con un pañuelo muy suave y lavarle con suero fisiológico nasal. Para aplicárselo, lo mejor será que lo tumbes de lado, así evitarás que no se trague las mucosidades. En ese momento tendrás que poner el suero en una de las fosas nasales y presionar la otra ligeramente.
¿Por qué los mocos no le molestan a los niños?
Si simplemente notamos una especie de ronquido provocado por unos pocos mocos pero el niño está alegre, come bien y duerme bien, entonces hay que dejarlo como está. Significa que los mocos no le molestan.