Tabla de contenido
¿Cómo sacar una lentilla atascada?
Échate lágrimas artificiales, cierra el ojo y masajea el párpado con suavidad. De esta forma la lente y el ojo se rehidratarán, haciendo que sea más fácil manipularla y quitártela. Parpadea mucho: Otra forma de sacar la lentilla es parpadear con más frecuencia.
¿Cómo saber si me puse mal un lente de contacto?
Molestias ocasionadas por las lentes de contacto
- Escozor, quemazón, picor, irritación o dolor de ojos.
- Incomodidad al ponerse la lente de contacto.
- Sensación extraña de tener algo en el ojo (cuerpo extraño, área arañada)
- Lagrimeo excesivo.
- Secreciones oculares poco frecuentes.
- Enrojecimiento.
- Pérdida de nitidez de la visión.
¿Cómo quitar los lentes de contacto duros?
Mire hacia arriba. Con su mano no dominante, utilice el dedo índice para levantarse el párpado superior del ojo. Con la mano dominante, utilice el dedo corazón para bajar el párpado inferior. Con las yemas de los dedos índice y pulgar, pince con suavidad la lente para desplazarla un poco hacia abajo y sacarla del ojo.
¿Qué es el atasco de un lente de contacto en el ojo?
El atasco de un lente de contacto en el ojo le sucede a casi todos los usuarios de lentes de contacto en algún momento. Quitarlo es fácil, una vez que usted conozca la siguiente información. Y no se preocupe: el lente de contacto no puede perderse por detrás de su ojo. En general, un lente que se pega en el ojo suele ser un lente blando.
¿Cómo usar el lente de contacto?
Coloque el lente de contacto entre las puntas de su pulgar y dedo índice, sosteniéndolo cerca del centro para que todo el borde quede libre. Con suavidad, apriete el lente, como si lo fuera a doblar a la mitad, como un taco mexicano. Si el borde del lente apunta hacia arriba, como la tortilla de un taco, el lente está orientado correctamente.
¿Cómo saber si el lente de contacto está pegado en el ojo?
Si el lente de contacto pegado en el ojo está descentrado, mueva el ojo en dirección opuesta a la ubicación que piensa que puede encontrarse el lente. Por ejemplo, si piensa que el lente está pegado por debajo del párpado superior, mire hacia abajo.
¿Cómo saber si mi lente de contacto está orientado correctamente?
Si usa lentes de contacto que tienen un tinte de manipulación que se extiende hasta el borde, coloque el lente en la punta de su dedo (como en el Método 1), y observe su borde desde arriba. Si el color del tinte de manipulación del borde del lente luce muy azul (o verde, según el tinte), el lente está orientado correctamente.