Tabla de contenido
¿Cómo sacar mi historia clínica por Internet?
Accede a tu historia clínica en 3 pasos:
- Al ingresar con tu usuario y contraseña, da clic sobre tu nombre, luego selecciona la opción Ver mi perfil.
- Da clic en Mi Historia Clínica y selecciona los criterios para realizar la consulta (tipo de historia clínica, fecha de inicio y fecha de fin) da clic en consultar.
¿Qué requisitos debe cumplir la historia clínica?
Qué datos debe incluir la historia clínica
- Datos del paciente que permitan su identificación.
- Anamnesis y exploración física.
- Informes de urgencia.
- Evolución clínica de forma cronológica.
- Órdenes médicas cursadas (recetas, tratamiento y cuidados a seguir por el paciente)
¿Cómo puedo acceder a mi historia clínica?
Aquí, de forma ágil y sencilla, usted tiene acceso a su historia clínica. En caso que requiera copia de historia clínica en medio digital el usuario debe acercarse a las unidades con un CD para que se le entregue la información. Si requiere copia de la historia clínica en medio físico, no se realizará cobro.
¿Qué son las historias clínicas electrónicas?
Aunque el proceso de digitalización cuente con inconvenientes podemos decir que las historias clínicas electrónicas (HCE) son el soporte más adecuado para recoger y manejar la información de la salud solucionando los problemas de la historia clínica tradicional y ofrece nuevos horizontes en el desarrollo científico y profesional de la Salud.
¿Cómo obtener una copia de la historia clínica?
Por otra parte, el paciente se encuentra en el derecho de obtener una copia de un documento escrito con los procedimientos realizados. Además de solicitar una copia de la historia clínica siempre que lo desee con la condición de ser autorizado por el personal competente. La información recopilada de la anamnesis se expresa en la historia médica.
¿Qué es el motivo de consulta de una historia clínica?
En el apartado de motivo de consulta de una historia clínica se expresa textualmente lo que el paciente refiere como los síntomas que le motivan a asistir a la consulta médica. Esta expresión del paciente debe ser transcrita en palabras simples y coloquialmente entre comillas.