Como saber si un bebe en el vientre tiene microcefalia?

¿Cómo saber si un bebé en el vientre tiene microcefalia?

¿Cuáles son los síntomas de la microcefalia?

  1. Apariencia de la cabeza del bebé muy pequeña.
  2. Llanto agudo.
  3. Mala alimentación.
  4. Convulsiones.
  5. Mayor movimiento en los brazos y las piernas (espasticidad)
  6. Retrasos en el desarrollo.
  7. Discapacidad intelectual.

¿Cómo se detecta la hidrocefalia en el embarazo?

La hidrocefalia puede detectarse con una ecografía rutinaria programada durante el embarazo. Durante la ecografía, el radiólogo puede detectar bolsas de líquido en el cerebro en formación, lo que indica que los ventrículos han aumentado de volumen y puede haberse producido hidrocefalia.

¿Cuáles son las causas de la microcefalia en los bebés?

Se desconocen las causas de la microcefalia en la mayoría de los bebés. Algunos bebés tienen microcefalia por cambios en sus genes. Otras causas de la microcefalia, incluso de la microcefalia grave, pueden incluir las siguientes exposiciones durante el embarazo: Ciertas infecciones como la rubéola, la toxoplasmosis o por el citomegalovirus.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la luz en el medio ambiente?

¿Cómo se diagnostica la microcefalia?

La microcefalia se puede diagnosticar durante el embarazo o después de que nazca el bebé. Durante el embarazo, la microcefalia se puede diagnosticar a veces con una ecografía (un examen que crea imágenes del cuerpo).

¿Qué es la microcefalia grave?

La microcefalia grave puede ocurrir cuando el cerebro del bebé no se desarrolla adecuadamente durante el embarazo, o cuando el cerebro se empieza a desarrollar correctamente, pero en algún momento del embarazo ocurren daños y el cerebro deja de crecer.

¿Cuáles son las infecciones del feto durante el embarazo?

Infecciones del feto durante el embarazo. Algunas de estas infecciones son la toxoplasmosis, el citomegalovirus, el sarampión alemán (rubéola), la varicela y el virus del Zika. Exposición a medicamentos, alcohol o determinados productos químicos tóxicos en el útero.