Como saber si tienes una hernia discal cervical?

¿Cómo saber si tienes una hernia discal cervical?

Una hernia de disco en el cuello puede provocar dolor de cuello, dolor que se extiende a los brazos, dolor de hombros y entumecimiento u hormigueo en los brazos o manos. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y fácil de localizar.

¿Qué examen detecta la hernia discal?

Resonancia magnética. Se utilizan ondas de radio y un fuerte campo magnético para crear imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Este examen se puede utilizar para confirmar la ubicación de la hernia de disco y para ver qué nervios están afectados.

¿Qué tan peligrosa es una hernia cervical?

En ocasiones se dan algunas complicaciones que dificultan la vida al que las padece: Dolor de espalda prolongado. Dolor en la pierna. Pérdida de movimiento o de la sensibilidad en pie o piernas.

¿Cómo tratar la hernia de disco cervical?

Tratamiento para la hernia discal cervical Existen diversas formas de afrontar el tratamiento de la hernia de disco. El primero de ellos es el tratamiento conservador, que se puede acompañar de fisioterapia. Posteriormente existen opciones que requieren intervención quirúrgica y remedios alternativos.

LEA TAMBIÉN:   Como organizar mostrador y mercancia?

¿Cuál es la prevalencia de la hernia discal cervical?

La prevalencia de la hernia discal cervical aumenta con la edad tanto en hombres como en mujeres, siendo más común que aparezca en personas de 30 a 50 años. La columna lumbar y cervical son las más afectadas por herniaciones discales.

¿Cuál es la mejor prueba para la identificación de una hernia de disco cervical?

RMN para la identificación de una hernia de disco cervical. La mejor prueba para el diagnóstico de hernia de disco es una RMN (resonancia magnética nuclear). Una RMN puede mostrar una imagen de cualquier pinzamiento de raíz de nervio causado por una hernia de disco cervical.

¿Cuál es el pronóstico de los discos herniados en la columna cervical?

El pronóstico de los discos herniados en la columna cervical es favorable en la mayoría de los casos que tienen una intervención temprana. El dolor, las alteraciones motoras y sensitivas que resultan en esta patología generalmente desaparecen en seis semanas en la mayoría de los casos.