Como saber si tienes alergia a la lejia?

¿Cómo saber si tienes alergia a la lejía?

Los síntomas son inequívocos:

  1. Mareos, náuseas e incluso vómitos.
  2. Desorientación.
  3. Malestar general.
  4. Dolor de cabeza.
  5. Tos y estornudos.
  6. Problemas respiratorios similares al que produce una crisis asmática.
  7. Aparición de eccemas.
  8. Picor de piel.

¿Qué daño produce la lejía?

“Los síntomas de la exposición al gas de cloro incluyen quemaduras en la conjuntiva, la garganta y el árbol bronquial. Las concentraciones más altas pueden producir broncoespasmo, lesión pulmonar inferior y edema pulmonar retardado”, escribieron.

¿Qué hacer si te pica el cloro?

Aplicar cremas emolientes e hidratantes: la piel de los niños debe permanecer siempre hidratada para mantener fortalecida la barrera cutánea frente a agentes externos irritantes como el cloro. Las cremas hidratantes y emolientes tras el baño en casa resultan eficaces para ello porque previenen las lesiones en la piel.

¿Qué hacer si la lejía ha caído en la piel o en los ojos?

Si la lejía ha caído en la piel o en los ojos, se debe limpiar o lavar con agua abundante durante al menos 15 minutos. Algunas combinaciones de lejía con blanqueadores o con algunos productos de limpieza en polvo y amoníaco pueden liberar el cloro que puede causar asfixia.

LEA TAMBIÉN:   Que es el periodo de prueba y cuales son sus reglas?

¿Qué es la lejía y para qué sirve?

Aunque la lejía lleva toda la vida en nuestros hogares, hoy más que nunca se ha convertido en la mejor aliada para intentar desinfectar nuestros hogares e intentar luchar contra virus y bacterias.

¿Cómo contrarrestar la lejía?

En general, para contrarrestar la acción de la lejía, se debe usar solamente agua fría. En casos de ingestión accidental, no se debe inducir al vómito, sino utilizar grandes cantidades de agua fría, leche, helados o antiácidos para neutralizarla y llamar a un médico para que preste la atención correspondiente.

¿Qué es la lejía o blanqueador?

QUE ES LA LEJÍA O BLANQUEADOR? Para comenzar, Lejía o blanqueador es el nombre que recibe al diluir en agua un compuesto químico llamado HIPOCLORITO DE SODIO (NaClO) y entre sus principales bondades está su bajo coste y su gran capacidad de oxidación.