Tabla de contenido
¿Cómo saber si tengo lesiones en la médula espinal?
Signos y síntomas de urgencia Dolor de espalda intenso o presión en el cuello, la cabeza o la espalda. Debilidad, descoordinación o parálisis en cualquier parte del cuerpo. Entumecimiento, hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos, los dedos, los pies o los dedos de los pies.
¿Que se ve en una resonancia medular?
La resonancia magnética es capaces de detectar una variedad de afecciones de la columna cervical y problemas en los tejidos blandos de la columna vertebral, como la médula espinal, los nervios y los discos. Este estudio se suele solicitar para evaluar lesiones de las siete vértebras cervicales o de la médula espinal.
¿Cuánto dura una resonancia medular?
El examen casi siempre dura de 30 a 60 minutos, pero puede demorar más tiempo.
¿Qué pasa si no se identifica la lesión de la médula espinal?
Si no se la identifica, podría producirse una lesión más grave. Puede presentarse entumecimiento o parálisis de manera gradual o inmediata a medida que se produce sangrado o hinchazón en la médula espinal o alrededor de esta.
¿Qué causa la lesión directa o daño en la médula espinal?
Lesiones directas o daño en la médula espinal puede ocurrir debido a: Contusiones, si los huesos se han debilitado, desajustado o fracturado. Fragmentos de hueso, de ligamentos o de discos comprimen y deforman la médula espinal.
¿Cómo afecta la lesión de la médula espinal a la fertilidad?
La sexualidad, la fertilidad y la función sexual pueden verse afectadas por una lesión de la médula espinal. Los hombres pueden notar cambios en la erección y la eyaculación; las mujeres pueden notar cambios en la lubricación. Los médicos especializados en urología o fertilidad pueden ofrecer opciones para el funcionamiento sexual y la fertilidad.
¿Qué causa el traumatismo o lesión de la médula espinal?
El traumatismo o lesión de la médula espinal (LME) puede ser causado por cualquiera de los siguientes: Una lesión menor puede causarle daño a la médula espinal. Afecciones como artritis reumatoidea u osteoporosis pueden debilitar la columna vertebral que normalmente protege la médula espinal.