Como saber si soy portadora de FQ?

¿Cómo saber si soy portadora de FQ?

La detección de portadores de FQ se hace sobre una pequeña muestra de sangre. Durante la prueba, el laboratorio averiguará si usted es portador de uno de los cambios más comunes en el gen de FQ.

¿Cuántas personas son portadoras de fibrosis quística?

La fibrosis quística (FQ) es la enfermedad genética recesiva grave más frecuente en la población caucásica, afectando a cerca de 1 de cada 4.500 personas. El motivo por el cual es tan frecuente es que una de cada 25 personas es portadora asintomática de la enfermedad, esta tasa de portador es realmente alta.

¿Cuándo puedo saber si mi hijo tiene una di?

Por lo general, los niños no pueden hacer pruebas de inteligencia (prueba de coeficiente intelectual o prueba de CI) hasta que tienen entre 4 y 6 años de edad. Por lo tanto, es probable que los padres tengan que esperar hasta que el niño llegue a esa edad antes de saber con certeza si su hijo tiene una DI. A veces puede tardar más tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Como la expectativa de vida se ve afectada?

¿Por qué a mi hijo le cuesta jugar con otros niños?

Si alguna vez ves que tu hijo se queda apartado en un segundo plano, si crees que no termina de relacionarse correctamente con los demás niños, es probable que pueda tener algún tipo de problema o dificultad a la hora de relacionarse. A continuación vamos a darte las 6 causas para que puedas saber por qué a tu hijo le cuesta jugar con otros niños:

¿Qué hacer si mi hijo no hace que vaya con el otro padre?

Si su hijo es pequeño, puede meterse en problemas si no hace que vaya con el otro padre. El padre sin custodia puede pedirle al juez que lo considere en desacato de dicha orden. Esto puede acarrear una multa o tiempo en la cárcel para usted. El tribunal considerará que usted es el responsable de las acciones de su hijo o hija.

¿Por qué los padres deben preocupar a los hijos?

Los padres desean que sus hijos tengan amigos y jueguen con los compañeros de clase o de guardería pero cuando el niño muestra una actitud de poca receptividad hacia este objetivo, puede surgir la preocupación.