¿Cómo saber si mi bebé tiene Roseola?
Por lo general, la roséola comienza con una fiebre alta y repentina, a menudo mayor de 103 °F (39,4 °C). Durante la fiebre o antes, algunos niños también pueden tener un ligero dolor de garganta, goteo nasal o tos. Además de la fiebre, tu hijo también puede tener inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.
¿Por qué es comun que los niños se enferman con frecuencia?
En el ámbito escolar, se favorecen las condiciones para que esto suceda: los grupos de chicos permanecen durante muchas horas en un lugar cerrado, sumado a la exposición a secreciones propias de las actividades de los niños. Por eso, el entorno es muy propicio para la transmisión de infecciones virales.
¿Qué causa el sarpullido en los niños?
Muchos niños padecen de un sarpullido con ardor y picazón intensa en los sitios donde su piel roza las plantas como por ejemplo, la hiedra venenosa, roble venenoso o zumaque, que contienen un aceite pegajoso llamado urushiol. Una reacción alérgica cutánea causa enrojecimiento, hinchazón y ampollas.
¿Cómo llevar a la guardería al niño?
Por ello, en el momento de llevar a la guardería al niño hay que cuidar de cómo hacerlo: Hay que evitar una integración brusca. No se debe pasar de una dedicación exclusiva al hijo a la total incorporación a la vida laboral o a la jornada completa.
¿Qué es el sarpullido rojo y liso en los pies de mi hijo?
Dermatosis plantar juvenil (síndrome del calcetín transpirado) Un sarpullido rojo y liso en los pies de su hijo, donde a veces la piel se pela, se agrieta o se escama, podría ser causado por una afección llamada dermatosis plantar juvenil (síndrome del calcetín transpirado).
¿Qué es un sarpullido?
Un sarpullido es un área en la piel que está irritada o inflamada. Muchos sarpullidos son rojos, dolorosos, irritados y pican. Algunos sarpullidos también pueden conducir a ampollas o partes de piel en carne viva. El sarpullido es un síntoma de muchos cuadros clínicos diferentes.